DESALMADOS

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad

La diputada porteña del FpV María Magdalena Tiesso presentó en la Legislatura un proyecto de declaración, en el que manifestó su preocupación por el incremento en los índices de mortalidad infantil.

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad

Martes 16 de mayo de 2017 | 15:29

La diputada porteña del FpV María Magdalena Tiesso presentó hoy en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración, en el que manifiesta su preocupación por el aumento en la tasa de mortalidad infantil en Capital Federal.

Entre sus fundamentos, la iniciativa impulsada por Tiesso subraya que “un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad indica que la mortalidad presenta 'un comportamiento diferencial en las comunas que la componen', siendo las comunas del sur de la Ciudad las zonas más castigadas, en las que incluso se 'mantuvieron niveles por encima del promedio del distrito'”.

EL CAMBIO DEL CAMBIO Muy atrás quedaron la “simpatía”, la buena onda y los globos de colores

En declaraciones a El Parlamentario, Tiesso precisó que “la tasa de mortalidad infantil aumentó en 1,2%, es el mayor aumento desde el 2011 —año en el que había un incremento del 1,8%—” y aseguró que “es una situación muy preocupante, esto se traduce en la muerte de 36 bebés”.

“Con este proyecto esperamos que el Ejecutivo tome conciencia al respecto, que se nos estén muriendo los chicos es realmente preocupante”, concluyó.

Fuente: http://www.elpaisdigital.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.