CORRUPCIÓN "M"

Angelici y el juez Freiler denunciados por coimas para sobreseer a Macri

La denuncia la formuló el diputado Julio Raffo. Lo hizo a partir de un artículo escrito por el periodista Carlos Pagni.

Angelici y el juez Freiler denunciados por coimas para sobreseer a Macri

Domingo 14 de mayo de 2017 | 14:09

(Por Juan Baleno) Este lunes, el diputado del Frente Renovador Julio Raffo, realizó una denuncia contra Daniel Angelici, actual presidente de Boca Juniors -ampliamente señalado como lobbysta de Cambiemos en los tribunales- y contra el juez federal Eduardo Freiler.

La razón de la denuncia son las presuntas coimas que Angelici -también íntimo amigo de Mauricio Macri- le habría pagado al juez federal para favorecer a al actual presidente en la causa por las escuchas ilegales.

La denuncia surge a partir de la columna del periodista Carlos Pagni, publicada este lunes en el diario La Nación. Allí se asegura que “Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: "Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda".

El 14 de junio pasado la Sala I de la Cámara Federal porteña, de la cual es integrante Freiler, confirmó el sobreseimiento del presidente Macri en la causa de las escuchas ilegales. Esa resolución había sido dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, el 29 de diciembre de 2015, tan sólo 19 días después de que el presidente asumiera en la Casa Rosada.

MANO DERECHA DE MACRI Angelici tiene una red de familiares y socios trabajando en el Estado

En su momento Casanello afirmó que "las medidas producidas una vez reabierta la etapa de instrucción ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra Macri, de donde se sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad, respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno".

No es la única denuncia contra Freiler. En agosto último fue denunciado por enriquecimiento ilícito, debido a la lujosa y ostentosa vida que lleva, con yates, mansiones, casas de veraneo y autos de colección incluidos, entre otras cosas.

La denuncia del diputado Raffo fue radicada en el fuero federal y recayó sobre el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

Para el diputado massista "el llamativo y reciente enriquecimiento de Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica el Sr Angelici (...) hace entender que los hechos mencionados son no sólo posibles sino también probables".

Para qué lado termine inclinándose la balanza judicial dependerá de muchos factores. Esta acusación se puede sumar a la guerra intensa que sacude a los Tribunales Federales en los últimos años, pero más marcadamente a partir del pasado 10 de diciembre.

La fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Angelici-y-el-juez-federal-Freiler-denunciados-por-supuestas-coimas-para-sobreseer-a-Macri

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…