#CFKenBruselas

Con un vibrante discurso Cristina jugó de local en el Parlamento Europeo

Invitada por un grupo de eurodiputados pertenecientes a los bloques progresistas, verdes y de izquierda, Cristina Fernández de Kirchner abordó las principales cuestiones sobre Argentina y América Latina, que hoy siguen con mucha atención esas formaciones políticas del Viejo Continente. La agenda del ajuste económico y los Derechos Humanos.

Con un vibrante discurso Cristina jugó de local en el Parlamento Europeo

Redacción // Miercoles 10 de mayo de 2017 | 15:58

Bruselas, 10 de mayo.-

“Hoy en mi país la Argentina se van a movilizar miles y miles de argentinos y argentinas convocados por las organizaciones de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y familiares para repudiar el fallo de la Corte Suprema de la Nación conocido popularmente como el 2x1 que permitirá recuperar la libertad a más de 700 genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad”

“Frente a esto esta misma Corte Suprema no se pronuncia y demora el recurso que le llegó sobre la libertad de la dirigente social Milagro Sala presa injustamente acusada de crímenes que no cometió y sometida a un poder feudal en su provincia sin que ningún tribunal mueva un dedo”

“Podríamos sintetizar en que estaríamos en una Argentina nuevamente de presos políticos y genocidas libres”

“El fallo del 2x1 fue aprobado por dos jueces que el gobierno intentó introducir en la Corte entre gallos y medianoche a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Y estos dos jueces lo habían aceptado. El tercer voto fue el de una integrante que acordó con el gobierno seguir integrando la Corte. Y con estos 3 votos se quiere retrotraer a la Argentina a 20 años atrás en materia de DDHH luego de llegar a ser ejemplo en esta materia”

Corrupción y Panamá Papers

“Fíjense lo que pasa con el tema de corrupción caballito de batalla del gobierno. Resulta ser que no aparece ninguna cuenta en el exterior de CFK ni de ningún Kirchner. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla. No tenemos cuentas en paraísos fiscales”

“Sin embargo, en el mundo fueron cayendo ministros y ministras porque aparecían en los Panamá Papers. Quien preside la Argentina y toda su familia aparecían todos, pero no con una sociedad, con 10, 20 30 y que todas se conectaban. Bueno, en el único lugar del mundo donde nadie se movió de su lugar fue en la República Argentina”

El Poder Judicial argentino y el armado de causas

“La verdad que esto da cuenta como está funcionando hoy el sistema judicial argentino. No como administrador de justicia sino como un instrumento de persecución política a todo el que sea opositor en la República Argentina”

“¿Y cómo? Muy simple. Amenazando a los que no nos pueden hacer callar, porque no me van a hacer callar así me armen 80 causas. Así armen 80 causas porque me pueden ver del derecho y del revés y soy la misma de siempre. Tengo lo mismo que he declarado en todas y cada una de mis declaraciones juradas que vengo haciendo desde 1995 cuando era senadora. Y puedo dar cuenta de cómo vivo porque he vivido parecido siempre”

“Es paradójico que esta gente intente señalar con el dedo a alguien cuando toda su historia ha sido de vinculación con negocios pocos claros con el Estado”

El gobierno de Mauricio Macri y las promesas electorales incumplidas

“Más que la instauración del neoliberalismo en la Argentina se dio la más grande estafa electoral de la que se tenga memoria”

“¿Cómo hacen los ciudadanos para lo que un dirigente promete en campaña pueda ser exigido por los ciudadanos que son estafados - por izquierdas y derechas - por las cosas que se prometen en campaña”

“Se me ocurre la necesidad para no poner en crisis a la democracia la de construir nuevas arquitecturas institucionales de mecanismos por los cuales los ciudadanos puedan reclamar y exigir el cumplimiento de los programas electorales. Esto es clave para la construcción democrática”

“Hay un proceso de desinformación de la sociedad, de cuáles son los motivos por los que uno consigue un trabajo o no lo consigue, o porque no tiene un mejor salario, y se reorienta esa frustración ciudadana normalmente hacia otros compatriotas y no hacia los que más tienen y que en general tienen algo que ver en la inequitativa distribución del ingreso. Paradójicamente se reorienta esa frustración y desesperación hacia los que menos tienen bajo las formas de desprecio al pobre o al inmigrante, como si ellos fueron la causa y no el efecto de un orden internacionalmente injusto”

Nuevos poderes internacionales y la necesidad de nueva arquitectura institucional mundial

“Hoy hay nuevos poderes que no están legalizados, controlados ni regulados por ninguna constitución estatal que son el poder de los organismos multilaterales y las grandes finanzas internacionales, las grandes multinacionales y los grandes medios de comunicación que hoy formatean el sentido común y el pensamiento de la ciudadanía”

“Una nueva arquitectura institucional es imprescindible para regular y establecer nuevas reglas de juego con nuevos actores con mucho más poder que los poderes ejecutivos y legislativos. Es necesaria e imprescindible esta nueva regulación que no se agota en las fronteras de un Estado. Hay cuestiones que requieren si o si una regulación de carácter internacional como sucedió con la regulación de las deudas soberanas”

Experiencia del desendeudamiento argentino 2003-2015

“Logramos cuando estábamos en el gobierno a través del Grupo G77 más China obtener una resolución de 9 principios básicos en materia de reestructuración de deuda soberana. Desgraciadamente no seguimos en el gobierno y no pudimos seguir impulsando que esto tuviera lugar en un tratado internacional en el cual los países signatarios se obligan a cumplimentar determinados principios”

“La experiencia argentina no es alguien que se subió a un estrado a dar un lindo discurso sino que se dio en la realidad y es verificable”

Recuperación de recursos nacionales y empresas estratégicas 2003 - 2015

“Pudimos recuperar instrumentos que ese habían perdido en la ola neoliberal privatizadora de los 90´como recuperar la aerolínea de bandera o el recurso energético a través de YPF. Y no lo hicimos a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU) como sí lo hizo el gobierno actual que derogó la Ley de Medios que había sido aprobada por mayorías especiales”

“¿Se imaginan si a mí se me hubiera ocurrido a través de un DNU la expropiación de algún recurso energético o de algún medio de comunicación? ¿Qué títulos me hubieran dedicado los diarios europeos y ni les cuento los de mi país?”

Respeto por la democracia y uso de los DNU

“Todas Las decisiones más importantes que tomamos lo hicimos todo a través de leyes del parlamento. Nadie puede mirar a los ojos a esta presidenta y decirle que a través de un DNU tomó una decisión que afectó sus intereses”

“He tenido el respeto por la democracia que no ha tenido este gobierno no por otros partidos políticos sino por la ciudadanía en general”

El ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri

“Realizaron una devaluación del 60% cuando se habían comprometido a no devaluar. Tarifazos que han afectado a las familias y a comerciantes que no pueden hacer frente a los aumentos de luz, gas y agua. El 50% de la población está reconociendo que no llega a fin de mes. La desocupación está llegando ya a dos dígitos. Los despidos en fábricas son moneda corriente y el cierre de empresas tradicionales”

El modelo económico “K” basado en el consumo

“Nuestro modelo económico social y político no descubrió la pólvora pero tomamos un principio básico del capitalismo que es el consumo y basamos en el consumo el crecimiento, la reindustrialización y la posibilidad de estudiar y de trabajar”

¿Por qué hay un gobierno neoliberal en Argentina?

“¿Porque hoy hay un gobierno neoliberal en Argentina? En principio por una gran estafa electoral permitida por una gran cobertura mediática que aún hoy sigue y puede observarse cuando uno prende la TV. Hoy hablan de nosotros nada más”

“Uno enciende el TV, la radio o el diario y ve que Cristina tal cosa, que el kirchnerismo y que La Cámpora tal otra. Del gobierno, de lo que ésta pasando, de los despedidos de la ola de inseguridad formidable, nadie se pregunta nada”. #CFKenBruselas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.