ALARMANTE

No para de crecer la cantidad de comercios vacíos en la Ciudad

Según un informe de FECOBA, representan el 9,5% de todo los locales de los principales barrios de la capital. Desde octubre del año pasado, creció un 8,8% la cantidad de negocios sin actividad.

No para de crecer la cantidad de comercios vacíos en la Ciudad

Viernes 28 de abril de 2017 | 16:32

Los comercios vacíos son un paisaje cada vez más recurrente en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que reveló que el 9,5% de los locales comerciales en los principales barrios de la capital no tienen actividad, un 8,8% más que en octubre del año pasado.

Según señaló el informe de FECOBA, sobre 19.066 locales relevados en un radio de 495 cuadras y avenidas comerciales, se detectaron 1.807 negocios vacíos, con un promedio de 3,7 por cuadra. Frente al último sondeo, realizado en octubre, se encontraron 145 locales cerrados más, lo que representa un crecimiento de 8,8% en tan solo cinco meses.

“Las fuertes subas de los alquileres y de los costos generales, en un contexto donde la demanda interna cumple 16 meses consecutivos de caídas, están llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio. Algunos empresarios cerraron sucursales, otros buscaron cuadras con precios más bajos y otros directamente cerraron para comenzar alguna nueva actividad”, explicó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide

El 26% de los locales cerrados encontrados en marzo pertenecen al rubro “Indumentaria”, el más afectado. Le siguen artículos electrónicos (3,8% ), accesorios de celulares (3,2%), imprentas (3%), calzados (2,4%), lencería (2,0%) y gastronomía (2,8%). En informe, se señaló que en el 38,2% de los locales no se pudo identificar la actividad y que el rubro indumentaria es el más afectado porque es la principal actividad del comercio en la Ciudad.

Las calles más afectadas fueron Avenida de Mayo, con el 26,1% de sus locales vacíos; la Avenida Sáenz, con un 18,2%; la Avenida Santa Fe, con un 16,2%; la Avenida Lope de Vega, 15,1%; y, por último, Avenida Avellaneda, donde se encontraron 4 locales vacíos de 359.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.