vigiladores heridos

Contratan rompe huelgas para frenar protesta sindical en Carrefour

El hecho sucedió el viernes en el centro de distribución que el hipermercado tiene en La Matanza. Hubo golpes y piedrazos contra los trabajadores que reclamaban por despidos.

Rompehuelgas en Carrefour

Rompehuelgas en Carrefour


mundogremial.com // Miercoles 26 de abril de 2017 | 19:52

Fuerte denuncia contra una empresa de seguridad por contratar a un grupo de rompe huelgas para frenar una protesta sindical por despidos desarrollada en un centro de distribución de Carrefour, en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza.

El grave hecho sucedió el pasado viernes por la mañana durante una medida gremial contra la empresa seguridad Cornel Seguridad Privada en La Matanza, en el marco de una medida gremial de la rama Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El gremio aseguró que un grupo de violentos irrumpió frente a las instalaciones de Carrefour en Isidro Casanova mientras realizaban una manifestación por despidos injustificados en la empresa Cornel, y sin mediar palabras, propició una golpiza a los trabajadores ocasionando también graves daños en los colectivos en los que se habían movilizado.

“Recién llegábamos al centro de distribución de Carrefour para realizar una protesta pacífica y desde adentro del predio empezaron a salir decenas de personas con las remeras de la empresa que simulaban ser empleados de la firma. Nos comenzaron a empujar y agredir para que nos retiráramos del lugar”, relató Lucas Burquet, secretario general de la Rama Vigilancia y Custodia del SUTCAPRA.

En ese sentido, el dirigente sindical aseguró que “fue un ataque premeditado” y responsabilizó a las autoridades de la empresa Cornel y sus pares de Carrefour “por permitir y amparar semejante acto violento que nos retrotrae a los años más oscuros de nuestro país con patotas preparadas para coartar el derecho a huelga de los trabajadores”.

La conducción nacional del SUTCAPRA que lidera Leandro Nazarre se solidarizó con los trabajadores de la rama vigilancia y repudió el desafortunado hecho, al tiempo que anticipó que “acompañarán a los damnificados en todas las acciones legales que consideren necesarias”. Los vigiladores heridos ya realizaron las denuncias correspondientes en la secciona policial Oeste Cuarta de San Alberto, La Matanza.

Además, la organización sindical emitió un comunicado para rechazar el accionar empresario y llamó al sindicalismo a “repudiar este tipo de actitudes, que pensábamos no volver a encontrar en estos tiempos”.

“Imaginábamos que los salvajes habían quedado lejos en nuestra historia pero al parecer convivimos con personajes que no soportan al movimiento obrero organizado y utilizan herramientas violentas para derribarlo. Pero sepan que no van a poder. Será el trabajador organizado el sujeto que continuará transformando nuestra Patria”, concluyeron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.