VAN POR TODO

El macrismo continúa con el cierre de radios comunitarias

Días atrás el ENCACOM, bajo la órbita de Oscar Aguad, emitió una resolución que permitía el cierre de radios. Finalmente, ayer el macrismo decidió ponerlo en práctica y decomisó los equipos de una emisora de La Matanza y además criminalizó al titular de la radio.

El macrismo continúa con el cierre de radios comunitarias

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de abril de 2017 | 07:49

Esto es un claro mensaje de amedrentamiento, se lo llevaron por el hecho de tener una radio

El Ente Nacional de Comunicaciones decidió poner en práctica la resolución del cierre de radios que emitió días atrás. La herramienta que emitió la semana pasada y que habilitaba esos cierres generó grandes preocupaciones en el sector de medios comunitarios, finalmente ayer se decomisaron equipos al igual que los peores momentos del menemismo.

El organismo avanzó con el cierre de emisoras de La Matanza y Merlo. Pero además detuvo a uno de los titulares de la radio.

El supuesto argumento es que “interferían y conspiraban” en bandas de comunicación aérea. Se trata de Radio M 104.1 de Virrey del Pino y de 87.7 FM Fórmula de Merlo.

En la revista PPV, el presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), Gustavo Cibreiro afirmó que “Radio M había realizado la corrección correspondiente para no intervenir y que lo único que faltaba era la notificación. Esa notificación nunca se llegó a enviar porque directamente cayeron con una gran despliegue policial para decomisar los equipos”.

“La detención del responsable de Radio M tiene el claro mensaje de amedrentamiento, se lo llevaron por el hecho de tener una radio, como a un delincuente. Esto manifiesta un avasallamiento a la comunicación popular, a la que quieren devolverle el mote de marginal y delictiva desconociendo el proceso de lucha que logró plasmarse en la sanción de la ley 26522”, afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.