gobierno macrista

Policías armados irrumpieron en una clase pública para prohibirla

Cuatro agentes llegaron a la Escuela “Mariano Acosta” de la Ciudad de Buenos Aires para “disuadir” el encuentro en defensa de la educación pública que se estaba desarrollando allí porque “tenían la información de que iban a cortar la calle”.

Policías armados irrumpieron en una clase pública para prohibirla

Por Ayelén Romero // Viernes 21 de abril de 2017 | 12:57

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta” fue testigo de otro triste capítulo de la avanzada represiva del gobierno macrista.

En un audio de whatsapp, la directora de la Institución, Raquel Papalardo, narró lo ocurrido a cooperadores y padres preocupados por la situación: “Les cuento lo que viví. Llegué a las 10.30 de la mañana y cuando voy a entrar veo a un costado cuatro policías en moto”. Al acercarse y consultarle porque se encontraban allí le respondieron: 'Usted tiene pedido de secuestro'”.

Y continuaron: “Nos enviaron porque acá se va a hacer una marcha”. Papalardo les explicó que no se trataba de una marcha sino de una Clase Pública puertas adentro de la Institución y les consultó quién los enviaba: “Me dijeron `OPERACIONES´”. A lo que la autoridad de la Escuela le consultó qué era y le contestaron: “OPERACIONES”, sin más explicaciones.

Los policías armados además le indicaron que cerrara la puerta de calle de la Escuela mientras se realizaba la Clase a lo que la directora se negó rotundamente. La clase luego se realizó sin ningún inconveniente, pero no fue todo.

“A las 14.30 se apersonó otro policía y me informó que venía porque le avisaron que había una marcha”. De nuevo la directora le explicó que no, y lo increpó porque ingresó armado a la Institución. El policía salió, se quedó un buen rato en la puerta de la secretaría de la Institución y luego se retiró.

“Para nosotros esto es de una gran preocupación”, concluyó Papalardo.

Desde el Centro de Estudiantes CESMA manifestaron: "Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela itinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno".

"Debemos organizarnos y defendernos, defender nuestra educación, solidarizarnos con nuestrxs docentes, nuestrxs compañerxs de clases y todo aquel que ELIGE la escuela pública, digna y de calidad", concluyeron los estudiantes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.