DISCRIMINACIÓN

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo "falta de moral".

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Por Ayelén Romero // Viernes 21 de abril de 2017 | 11:57

El repudiable accionar de las fuerzas de seguridad fue grabado por una vecina, que interpeló a los agentes por su accionar, dejando al desnudo el violento proceder. La policía local responde al intendente ultramacrista y ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

La organización social Conurbanos por la Diversidad salió de inmediato a manifestar su "más enérgico repudio" al episodio y alertó que "no se trata de un caso aislado", sino que "se enmarca en un severo retroceso de las políticas de derechos humanos, género y diversidad sexual en Morón y un aval por parte del intendente Ramiro Tagliaferro a la violencia por parte de las fuerzas de seguridad hacia nuestro colectivo".

En ese sentido, la organización de diversidad sexual recordó por ejemplo que "desde el 2015 está instituido en Morón el 7 de marzo como día municipal de la visibilidad lésbica y lucha contra la lesbofobia. La ordenanza fue promovida desde Conurbanos por la Diversidad y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. No obstante ello, en marzo último y por segundo año consecutivo la gestión Tagliaferro ignoró la ordenanza e invisibilizó la fecha". Esto fue denunciado por la organización el pasado 9 de marzo en el marco de las primeras jornadas culturales de protesta "Vivas y Tortas Nos Queremos", en Castelar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.