EN PICADA

La producción industrial cayó un 9% durante febrero

Según un informe de la UIA

La producción industrial cayó un 9% durante febrero

Redacción En Orsai // Jueves 20 de abril de 2017 | 13:29

La Unión Industrial Argentina, presentó ayer un informe en el que registró una caída del 9% en la producción, comparando el mes de febrero de este año con el mismo mes de 2016. Según dicho trabajo se acumuló un retroceso del 5% en el primer bimestre.

"Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero", consigna la entidad.

Sin embargo agrega que "estos mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación".

Otro dato que refleja el informe, muestra al sector automotriz como uno de los más golpeados con el 29,7%, debido a las bajas de las exportaciones y también a las bajas ventas en las concesionarias.

También registraron fuertes bajas: metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la baja en la construcción (3,4%); papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%), sustancias y productos químicos (3,3%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.