EN PICADA

La producción industrial cayó un 9% durante febrero

Según un informe de la UIA

La producción industrial cayó un 9% durante febrero

Redacción En Orsai // Jueves 20 de abril de 2017 | 13:29

La Unión Industrial Argentina, presentó ayer un informe en el que registró una caída del 9% en la producción, comparando el mes de febrero de este año con el mismo mes de 2016. Según dicho trabajo se acumuló un retroceso del 5% en el primer bimestre.

"Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero", consigna la entidad.

Sin embargo agrega que "estos mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación".

Otro dato que refleja el informe, muestra al sector automotriz como uno de los más golpeados con el 29,7%, debido a las bajas de las exportaciones y también a las bajas ventas en las concesionarias.

También registraron fuertes bajas: metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la baja en la construcción (3,4%); papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%), sustancias y productos químicos (3,3%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO VIRTUAL Y LO REAL

El Macrismo juega con fuego al optar por una "comunicación de guerra permanente"

El gobierno tomó varias determinaciones de fondo: aplicar a rajatabla una "Comunicación de Guerra Permanente". Lo que pasó en Santa Cruz es el ejemplo perfecto de la construcción de la mentira.

HOY
DISCRIMINACIÓN

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo "falta de moral".