RECHAZO

En la puerta del Goumont, el Bafici abrió con una importante defensa del INCAA

En el primer día del histórico festival de cine independiente se vio una gran movilización en la puerta del espacio INCAA. En la asamblea que se realizó en las puertas del cine en el que denunciaron el embate contra el organismo y el vaciamiento.

En la puerta del Goumont, el Bafici abrió con una importante defensa del INCAA

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 20 de abril de 2017 | 08:02

La nueva edición del Bafici será histórica precisamente porque se dará en medio de la defensa del cine nacional. El principal apuntado es el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por encarar una persecución ideológica dentro del organismo.

Es que mientras la comunidad del cine se organiza y rechaza la intervención del macrismo, el Gobierno confirma que irá por los despidos de los cargos del INCAA, principalmente a quienes acusen de kirchneristas.

Así el macrismo reconoce abiertamente que lo que busca es otra piedra en la persecución ideológica desatada en todos los ámbitos del Estado para quienes manifiesten una postura política contraria al PRO.

Se espera que a lo largo de todo lo que dure el festival de cine, la comunidad del cine realice otras manifestaciones en rechazo de la intervención del INCAA.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.