gobiernan para los amigos

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

En comunicación con Radio Del Plata, la intendenta de La Matanza exhibió estadísticas preocupantes y habló del ploteo de los patrulleros. Lamentó la “falta de respeto institucional” por parte de la gobernadora Vidal y calificó de "mentiroso" al jefe de seguridad Ritondo.

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

Por: Ayelén Romero // Miercoles 19 de abril de 2017 | 12:21

Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses

Verónica Magario indicó que se duplicó la desocupación en el distrito del conurbano bonaerense y ahondó: “El 25% de los comercios en los centros comerciales del distrito cerró”. Además, indicó que las ventas cayeron un 40% menos y se lo atribuyó a “la baja de consumo, los aumentos de las tarifas”.

La jefa comunal se refirió también a su vínculo con María Eugenia Vidal e indicó: “No existe relación con la gobernadora. Vidal viene, hace timbreos, jamás me avisa y jamás quiere hablar conmigo. Hace exactamente un año que la vi por última vez”, y agregó: “Sus secretarias me mandan a hablar con los ministros y no se resuelve absolutamente nada. Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses”.

Sobre la polémica alrededor del ploteo de los móviles de seguridad expresó: “Con el ploteo se tapa la cuestiones de fondo. El Municipio compró 80 móviles con dinero de los impuestos de los vecinos”. Y reveló que el año pasado la Provincia compró mil patrulleros “y a La Matanza le tocó cero”.

(Cristian) Ritondo miente con lo que dice. Hay un fondo que el año pasado fue votado en Provincia por endeudamiento para realizar obras y por seguridad, que se le transfirió a todos los distritos”, indicó a raíz de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia.

Magario lamentó que desde el gobierno provincial no le permitieron adquirir patrulleros con los fondos distribuidos: “El ministro sólo nos dejó comprar cámaras y alumbrado público. Le pedí tres veces que me deje comprar patrulleros y las tres veces me lo negó”.

Sobre el gobierno nacional dijo:

La Ciudad de Bs. As. tiene 28.000 agentes para 3 millones de habitantes y la Matanza tiene 4.200 agentes para para 2 millones de habitantes.

"Hay una desproporción muy grande que la generó el gobierno nacional: generó ciudadanos de primera en la Capital y de segunda en el Conurbano".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VERGÜENZA

El lamentable discurso de Gabriela Michetti ante la ONU

La vicepresidenta de la Nación dio su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y dejó tela para cortar. Aseguró que hay que “recuperar el valor de lo femenino” y que la pobreza cero “es aspiracional”.

HOY
CULPÓ AL GOBIERNO

Por importaciones: Adidas despidió 112 trabajadores y peligran otros 300 más

Los despidos los confirmó el intendente de Esteban Echeverría. Responsabilizó al gobierno por la apertura de las importaciones. Además, mencionó la crisis en las plantas de Cresta Roja y del Correo Argentino