gobiernan para los amigos

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

En comunicación con Radio Del Plata, la intendenta de La Matanza exhibió estadísticas preocupantes y habló del ploteo de los patrulleros. Lamentó la “falta de respeto institucional” por parte de la gobernadora Vidal y calificó de "mentiroso" al jefe de seguridad Ritondo.

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

Por: Ayelén Romero // Miercoles 19 de abril de 2017 | 12:21

Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses

Verónica Magario indicó que se duplicó la desocupación en el distrito del conurbano bonaerense y ahondó: “El 25% de los comercios en los centros comerciales del distrito cerró”. Además, indicó que las ventas cayeron un 40% menos y se lo atribuyó a “la baja de consumo, los aumentos de las tarifas”.

La jefa comunal se refirió también a su vínculo con María Eugenia Vidal e indicó: “No existe relación con la gobernadora. Vidal viene, hace timbreos, jamás me avisa y jamás quiere hablar conmigo. Hace exactamente un año que la vi por última vez”, y agregó: “Sus secretarias me mandan a hablar con los ministros y no se resuelve absolutamente nada. Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses”.

Sobre la polémica alrededor del ploteo de los móviles de seguridad expresó: “Con el ploteo se tapa la cuestiones de fondo. El Municipio compró 80 móviles con dinero de los impuestos de los vecinos”. Y reveló que el año pasado la Provincia compró mil patrulleros “y a La Matanza le tocó cero”.

(Cristian) Ritondo miente con lo que dice. Hay un fondo que el año pasado fue votado en Provincia por endeudamiento para realizar obras y por seguridad, que se le transfirió a todos los distritos”, indicó a raíz de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia.

Magario lamentó que desde el gobierno provincial no le permitieron adquirir patrulleros con los fondos distribuidos: “El ministro sólo nos dejó comprar cámaras y alumbrado público. Le pedí tres veces que me deje comprar patrulleros y las tres veces me lo negó”.

Sobre el gobierno nacional dijo:

La Ciudad de Bs. As. tiene 28.000 agentes para 3 millones de habitantes y la Matanza tiene 4.200 agentes para para 2 millones de habitantes.

"Hay una desproporción muy grande que la generó el gobierno nacional: generó ciudadanos de primera en la Capital y de segunda en el Conurbano".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.