gobiernan para los amigos

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

En comunicación con Radio Del Plata, la intendenta de La Matanza exhibió estadísticas preocupantes y habló del ploteo de los patrulleros. Lamentó la “falta de respeto institucional” por parte de la gobernadora Vidal y calificó de "mentiroso" al jefe de seguridad Ritondo.

Magario: “En La Matanza se duplicó la desocupación y el 25% de los comercios cerraron”

Por: Ayelén Romero // Miercoles 19 de abril de 2017 | 12:21

Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses

Verónica Magario indicó que se duplicó la desocupación en el distrito del conurbano bonaerense y ahondó: “El 25% de los comercios en los centros comerciales del distrito cerró”. Además, indicó que las ventas cayeron un 40% menos y se lo atribuyó a “la baja de consumo, los aumentos de las tarifas”.

La jefa comunal se refirió también a su vínculo con María Eugenia Vidal e indicó: “No existe relación con la gobernadora. Vidal viene, hace timbreos, jamás me avisa y jamás quiere hablar conmigo. Hace exactamente un año que la vi por última vez”, y agregó: “Sus secretarias me mandan a hablar con los ministros y no se resuelve absolutamente nada. Es una falta de respeto institucional porque es la gobernadora de todos los bonaerenses”.

Sobre la polémica alrededor del ploteo de los móviles de seguridad expresó: “Con el ploteo se tapa la cuestiones de fondo. El Municipio compró 80 móviles con dinero de los impuestos de los vecinos”. Y reveló que el año pasado la Provincia compró mil patrulleros “y a La Matanza le tocó cero”.

(Cristian) Ritondo miente con lo que dice. Hay un fondo que el año pasado fue votado en Provincia por endeudamiento para realizar obras y por seguridad, que se le transfirió a todos los distritos”, indicó a raíz de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia.

Magario lamentó que desde el gobierno provincial no le permitieron adquirir patrulleros con los fondos distribuidos: “El ministro sólo nos dejó comprar cámaras y alumbrado público. Le pedí tres veces que me deje comprar patrulleros y las tres veces me lo negó”.

Sobre el gobierno nacional dijo:

La Ciudad de Bs. As. tiene 28.000 agentes para 3 millones de habitantes y la Matanza tiene 4.200 agentes para para 2 millones de habitantes.

"Hay una desproporción muy grande que la generó el gobierno nacional: generó ciudadanos de primera en la Capital y de segunda en el Conurbano".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.