DURISIMO

Un economista de derecha destrozó la política económica del macrismo

Son cada vez más los economistas que hasta hace poco formaban parte del sector que impulsaba la llegada del macrismo al Gobierno, que ahora cuestiona la política implementada. Es que tildan las medidas de tibias. Los economistas del establishment piden más ajuste y despidos.

Un economista de derecha destrozó la política económica del macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 11:42

No hay plan A ni plan B, porque no hay plan económico

Cada vez son más los economistas que cuestionan al macrismo por no animarse, supuestamente, a avanzar con el ajuste y los despidos. Espert fue de los primeros que se animó a la crítica feroz del camino económico del Gobierno.

Ahora fue el caso de Miguel Ángel Broda que soltó con total brutalidad que en Cambiemos “no hay plan A ni plan B, porque no hay plan económico; Argentina es un enfermo grave muy complicado, que requiere de una junta médica muy profesional; y tenemos ejecutivos muy exitosos en la vida privada que no están entrenados para enfrentar esto”.

Así desde la ultraortodoxia también comenzaron a esgrimir las críticas que se hacen sentir en el sector privado y que pueden estar las razones para explicar la falta de inversiones.

Por Radio Mitre, el economista criticó fuertemente el camino elegido por el Gobierno en la economía: “Estamos en presencia de un conflicto muy importante, agravado por las urgencias del gobierno por ganar las elecciones; claramente, se trata de compensar el resultado de prender el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo, por políticas expansivas del gasto, y la historia argentina muestra que cuando se intenta eso, el resultado en el nivel de actividad y el empleo es muy mediocre”.

Antes de concluir su análisis reconoció que apoyó a este Gobierno. Es aquí donde se explican cómo también desde sectores que facilitaron la llegada al Ejecutivo de Macri hoy se muestran descontentos por el resultado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.