DURISIMO

Un economista de derecha destrozó la política económica del macrismo

Son cada vez más los economistas que hasta hace poco formaban parte del sector que impulsaba la llegada del macrismo al Gobierno, que ahora cuestiona la política implementada. Es que tildan las medidas de tibias. Los economistas del establishment piden más ajuste y despidos.

Un economista de derecha destrozó la política económica del macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 11:42

No hay plan A ni plan B, porque no hay plan económico

Cada vez son más los economistas que cuestionan al macrismo por no animarse, supuestamente, a avanzar con el ajuste y los despidos. Espert fue de los primeros que se animó a la crítica feroz del camino económico del Gobierno.

Ahora fue el caso de Miguel Ángel Broda que soltó con total brutalidad que en Cambiemos “no hay plan A ni plan B, porque no hay plan económico; Argentina es un enfermo grave muy complicado, que requiere de una junta médica muy profesional; y tenemos ejecutivos muy exitosos en la vida privada que no están entrenados para enfrentar esto”.

Así desde la ultraortodoxia también comenzaron a esgrimir las críticas que se hacen sentir en el sector privado y que pueden estar las razones para explicar la falta de inversiones.

Por Radio Mitre, el economista criticó fuertemente el camino elegido por el Gobierno en la economía: “Estamos en presencia de un conflicto muy importante, agravado por las urgencias del gobierno por ganar las elecciones; claramente, se trata de compensar el resultado de prender el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo, por políticas expansivas del gasto, y la historia argentina muestra que cuando se intenta eso, el resultado en el nivel de actividad y el empleo es muy mediocre”.

Antes de concluir su análisis reconoció que apoyó a este Gobierno. Es aquí donde se explican cómo también desde sectores que facilitaron la llegada al Ejecutivo de Macri hoy se muestran descontentos por el resultado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.