ASÍ SON

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Mientras el conflicto docente nacional sigue latente ante la negativa del macrismo de habilitar la paritaria y en la provincia el acuerdo no se alcanza, el Gobierno favoreció a las escuelas privadas con beneficios de eximición de impuestos.

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 08:24

Luego de que las cuotas de los colegios privados se dispararon considerablemente, ahora el Gobierno los beneficia con un decreto que los exime del pago de impuestos.

Macri emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que los beneficia del pago de impuestos, supuestamente para contener las subas de cuotas. Sin embargo, las cuotas aumentaron fuertemente en los primeros meses del año.

El propio DNU sostiene que el beneficio llega porque la crisis “puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos".

Lo lamentable es que la decisión llega cuando el Gobierno se niega a cumplir la normativa vigente para cumplir con la paritaria nacional. Pero en contraposición los beneficios para el sector privado no se hace esperar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.