ASÍ SON

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Mientras el conflicto docente nacional sigue latente ante la negativa del macrismo de habilitar la paritaria y en la provincia el acuerdo no se alcanza, el Gobierno favoreció a las escuelas privadas con beneficios de eximición de impuestos.

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 08:24

Luego de que las cuotas de los colegios privados se dispararon considerablemente, ahora el Gobierno los beneficia con un decreto que los exime del pago de impuestos.

Macri emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que los beneficia del pago de impuestos, supuestamente para contener las subas de cuotas. Sin embargo, las cuotas aumentaron fuertemente en los primeros meses del año.

El propio DNU sostiene que el beneficio llega porque la crisis “puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos".

Lo lamentable es que la decisión llega cuando el Gobierno se niega a cumplir la normativa vigente para cumplir con la paritaria nacional. Pero en contraposición los beneficios para el sector privado no se hace esperar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO VIRTUAL Y LO REAL

El Macrismo juega con fuego al optar por una "comunicación de guerra permanente"

El gobierno tomó varias determinaciones de fondo: aplicar a rajatabla una "Comunicación de Guerra Permanente". Lo que pasó en Santa Cruz es el ejemplo perfecto de la construcción de la mentira.

HOY
DISCRIMINACIÓN

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo "falta de moral".