EMBATE

Darín se manifestó en medio del conflicto del INCAA

Cuando desde el Gobierno insistieron en que se vienen muchos despidos en los cargos jerárquicos del organismo de cine, el actor expresó su opinión cuando toda la comunidad está alineada en la defensa de la intervención. Mientras los actores y directores denuncian una intervención, Darín aseguró que "estoy alineado con mis colegas".

Darín se manifestó en medio del conflicto del INCAA

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 07:46

El cine no es una actividad que se nutra de los impuestos de la gente

Son cada vez más las voces de los integrantes de la cultura que muestran su desconfianza con el Gobierno por la intervención y las contradicciones frente a la situación del INCAA. Ahora fue el caso de Ricardo Darín que aseguró que "mi opinión está en permanente formación porque estamos recibiendo datos constantemente, pero estoy alineado con mis colegas".

A través de Radio Con Vos subrayó algo que desmonta la operación del macrismo sobre el financiamiento del organismo: "El financiamiento del cine viene de los cánones de los que tanto se habla por estos días, los cánones que pagan las empresas por ley y de ese famoso 10% de la entrada. Ese es el fomento al cine, si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino. No hay forma de estar en desacuerdo con eso".

En esa misma línea agregó que “es necesario, y esto hay que aclararlo bien, que se entienda que no es una actividad que se nutra de los impuestos de la gente".

Respecto de la renuncia forzada de Cacetta el actor explicó que "todas las referencias que tengo de él, de gente de distintas posiciones, todos hablan de su honestidad. Lamento lo que le sucedió porque sólo escucho elogios hacia él, lo que pasó entonces tendrá que ver con una movida interna”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.