VAN POR TODO

El macrismo planea quedarse con la caja de la construcción de viviendas

Lo reconoce hoy la portada de La Nación donde indica que desde el Ejecutivo nacional se quedarán con el manejo de la obra pública de vivienda en todo el país. Ahora las provincias podrán implementar las políticas de construcción en sus propios territorios y será todo manejo de caja del macrismo.

El macrismo planea quedarse con la caja de la construcción de viviendas

Pep - Redacción En Orsai // Martes 18 de abril de 2017 | 07:40

La idea básica del macrismo es quedarse con el manejo de la caja de toda la obra pública en todos los ámbitos donde se pueda. Desde ahí es que se explica las denuncias de irrupción en el INCAA. Y ahora también lo reconoce la portada de La Nación sobre la obra pública de vivienda.

Sin embargo, aclaran que todo el cambio se hará después de las elecciones. La idea es dejar ese manejo para que los Gobernadores puedan abarcar la ejecución de fondos territoriales, pero a largo plazo y ante los vencimientos de deuda en el almanaque el macrismo quiere quedarse con todo.

Lo curioso es que el kirchnerismo impulsó un proyecto similar para que las viviendas puedan concretarse por eso la articulación era con los intendentes, pero encontró el freno de Gobernadores y oposición. Pero ahora el macrismo planea manejar esos fondos para quedarse con el poder de la caja y los recursos.

Así el Gobierno daría marcha atrás y pasaría los fondos de nuevo a las provincias para lograr apoyos políticos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…