REPETIR LA HISTORIA

El FMI vuelve a revisar los números del país como en épocas del Menemismo

Será la primera visita de un jefe del FMI después de más de 12 años, ya que el último que aterrizó en Ezeiza fue Dominique Strauss-Kahn.

El FMI vuelve a revisar los números del país como en épocas del Menemismo

Sábado 15 de abril de 2017 | 11:27

Al jefe del caso argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli,  Llegará justo en primavera, luego de las elecciones legislativas de octubre próximo, cuando el Fondo vuelva a realizar la revisión anual de la economía argentina.

Para evitar interferir con el proceso político electoral de los próximos meses, los técnicos del Fondo decidieron que este análisis en el campo se realice luego de los comicios de medio término.

Días atrás, tanto el subdirector gerente del Fondo, David Lipton, como Cardarelli y el jefe regional, Alejandro Werner, repitieron parte de este diagnóstico al participar del Foro Económico Mundial en Buenos Aires. Allí expresaron que, por ahora, prevén que la economía argentina crezca este año 2,2%, un repunte que celebraron sobre todo por el cambio de tendencia después de la caída del 2,3% del año pasado. Además, enfatizaron su respaldo a las reformas de política económica encaradas por el Gobierno en términos generales, aunque, como suele ocurrir, pidieron cuidado respecto del frente fiscal.

Pero por encima de las cuestiones conceptuales, destacaron la mejora en el vínculo entre la Argentina y el Fondo desde el cambio de gobierno. En este sentido, una señal importante será la llegada a Buenos Aires de la directora gerente del organismo multilateral, Christine Lagarde, para participar de una de las reuniones del G-20 en diciembre próximo, según las fuentes de Washington.

Será la primera visita de un jefe del FMI después de más de 12 años, ya que el último que aterrizó en Ezeiza fue Dominique Strauss-Kahn.

Christine Lagarde, directora del FMI.

Otra visita de peso

La directora gerenta del Fondo Monetario estará en Buenos Aires en diciembre en una de las reuniones preparatorias del G-20, que el año próximo presidirá la Argentina

Antes, el staff del organismo revisará la economía argentina, en el marco de la consulta del artículo IV, que realizan casi todos sus países miembros

Fuente: La Nación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.