creciente preocupación

El repudio a la Represión y apoyo a los Docentes desde el Instituto PATRIA

La Comisión de Educación del Instituto PATRIA manifiesta su más enérgico repudio a una nueva agresión del gobierno que preside Mauricio Macri a la educación y a los educadores, esta vez reprimiendo con violencia el intento de levantar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.

El repudio a la Represión y apoyo a los Docentes desde el Instituto PATRIA

Lunes 10 de abril de 2017 | 20:01

"Solicitamos al gobierno que inmediatamente cumpla con las leyes y fallos judiciales que lo obligan a convocar a la Paritaria Nacional Docente, y que cesen las agresiones físicas y verbales contra los educadores y la educación pública.

Construir y defender la educación pública es fortalecer la democracia, y esa tarea estuvo, está y estará en manos de nuestros docentes.

http://www.institutopatria.com.ar/ptr/repudio-represion-docentes/

A continuación el comunicado de la Comisión de Seguridad Democrática del Instituto.

Nuestro más enérgico repudio a la represión de los docentes mientras intentaban instalar un aula itinerante en Plaza Congreso para ejercer su derecho a la protesta.

Nuestra creciente preocupación por la manera en que este Gobierno responde a las demandas sociales y populares: sin diálogo y con represión y sostenidos con un extraordinario blindaje mediático.

Bregamos por el pleno funcionamiento del Estado de derecho y acompañamos a los docentes en su lucha por la defensa de la escuela pública como así también a todos los trabajadores que están peleando por condiciones de trabajo más dignas y salarios justos, buscando poner un freno al brutal ajuste.

Queremos fuerzas de seguridad que, desde el gobierno político, respeten los derechos humanos y que sepan cómo actuar en una sociedad compleja, en un entramado social que necesita de personal capaz de entenderlo y de gestionar el conflicto.

Queremos una sociedad donde el conflicto se dirima democráticamente, con pleno ejercicio de los derechos y siempre en favor de los derechos de los trabajadores.

Repudiamos la represión perpetrada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Defendemos la escuela pública y apoyamos a los docentes.

Comisión de Seguridad Democrática del Instituto Patria"

http://www.institutopatria.com.ar/ptr/las-fuerzas-de-seguridad-que-queremos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.