HISTÓRICO

Se aprobó por unanimidad el uso medicinal de cannabis

Ayer el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y de sus derivados. Esa medida habilitará que se inicien los estudios para combatir enfermedades.

Se aprobó por unanimidad el uso medicinal de cannabis

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 30 de marzo de 2017 | 08:27

Es importante que esta ley sea puesta en marcha de manera inmediata

La iniciativa que se convirtió en ley ayer en el Senado por unanimidad marca un hecho histórico para las organizaciones que luchan para avanzar en la despenalización. Aunque el proyecto solo habilita a los estudios para el uso medicinal.

Uno de los aspectos fundamentales es que la cartera sanitaria debe garantizar la provisión de cannabis para las investigaciones. Ahora podrán cultivar en el INTA o el Conicet.

Como refleja el diario Página 12, el senador peronista, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que “este proyecto quiere acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos. El Estado no puede ser indiferente ante ese dolor y esa búsqueda. Y es importante que esta ley sea puesta en marcha de manera inmediata”.

Desde la organización Mamá Cultiva, Pamela Vicente, relató que “no es difícil producir el aceite, hay que tener mínimas reglas de higiene y algunos cuidados como estar en un ambiente aireado y usar electricidad y no gas como fuente de calor”.

Ahora quedará seguir con el debate sobre la despenalización para el consumo personal. Pero ayer se logró un enorme paso en la lucha.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Demoledor

Default, fracaso y desesperación: el Financial Times terminante con Macri

macri.jpg En un nuevo artículo dedicado a la Argentina, el Financial Times habla de la grave situación que vive el país por las medidas económicas de Cambiemos y asegura que "las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles".