titular de Madres

Cortiñas: "Si enfrentamos a la Dictadura, vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora señaló que la marcha de este viernes fue opositora porque "estamos retrocediendo, todos los días reciben una denuncia, una queja, una protesta".

Cortiñas:

http://www.politicargentina.com // Sábado 25 de marzo de 2017 | 20:44

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, le respondió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien había afirmado que a la movilización del 24 de marzo a Plaza de Mayo "le faltó ejercicio de memoria. Fue un acto donde se alimentó a un sector político". Al respecto, Cortiñas: "No será una marcha de aplausos para ellos cuando estamos retrocediento. Todos los días reciben una denuncia, una queja, una protesta de cosas que están saliendo mal para el pueblo".

Además, la madre de Plaza de Mayo destacó que "hubo expresiones contra el tarifazo y la pobreza que avanza cada día. El gobierno no puede pensar que es una oposición por que sí" y remarcó que "si hay oposición, hay oposición a las cosas que esta haciendo el Gobierno, desfavoreciendo al pueblo y atrasándonos en lo que hace a la economía, a todos los derechos, al trabajo, al sueldo digno, el pueblo peleándose con los trabajadores".

En relación a la movilización realizada a 41 años del inicio de la dictadura cívico militar, Cortiñas indicó que este viernes "se repudió el terrorismo de Estado con todas las consecuencias, la falta de verdad y Justicia" y agregó que aunque se avanzó en este último punto, "ahora estamos retrocediendo".

En una entrevista brindada a El fin de la metáfora, por Radio 10, la referente de los derechos humanos señaló también que este 24 de marzo "fue un día de recuerdo de los 30 mil, salimos a la calle para reivindicar sus historias. Los desaparecidos están cada día mas afianzados en nuestra memoria y dejaron su huella de lucha".

Distintos funcionarios del oficialismo cuestionaron en reiteradas oportunidades el número de desaparecidos y negaron que fueran treinta mil. El primero en hacerlo fue Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño; seguido de Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana; y finalmente el propio Claudio Avruj. Al respecto, Cortiñas respondió que "la discusión del número se da porque es gente necia e ignorante. Los crímenes de lesa humanidad ocurre con una sola desaparición".

En la movilización también estuvo presente el reclamo por la libertad de Milagro Sala, quien lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy. Cortiñas opinó que la detención de la dirigente de la Tupac Amaru "es inconstitucional y viola tratados internacionales de la ONU, la OEA. Lo que está haciendo Morales en Jujuy es inaudito, desconoce las obligaciones que tiene un gobierno. Tienen que estar libre y empezar un juicio pero con ella en libertad".

Finalmente, la titular de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora destacó que "Macri quiere borrar y distorsionar la historia. Siempre fue destrucción en lugar de construcción. Si enfrentamos a una dictadura cívico militar vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.