MOJAR LA OREJA

Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, echó más leña el fuego de la pelea con los docentes y les remarcó que él gana 90 mil pesos por mes porque tiene una "responsabilidad mayor" que los maestros.

Bullrich a los docentes:

http://www.lapoliticaonline.com // Viernes 24 de marzo de 2017 | 17:21

El funcionario del gobierno de Macri admitió que los docentes "ganan mal" respecto de otras profesiones, pero volvió a negar la apertura de la paritaria nacional como reclaman los gremios. "Ya hemos aumentado el piso salarial y los recursos que van (de la Nación) a las provincias. Entonces ya está, ya está ahí", se desligó.

"Claramente (los paros) están basados en información que no es real. Los sindicalistas me piden que vaya a una reunión para que haga algo que no voy a hacer porque no corresponde que haga", dijo Bullrich.

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich dijo que para que los docentes tengan mejores salarios hay que imponer la jornada extendida que llevará a seis horas la presencia en el aula más dos horas de trabajo externo. "Para poder hablar de salarios promedio que estén por encima de los 30.000 pesos, eso sería algo razonable", afirmó.

Consultado sobre su sueldo, el ministro rechazó la comparación. "Nosotros ganamos 90.000 pesos en la mano. No hay que compararlo con el salario inicial del docente, sino con el promedio: son cinco veces más. Ahora, yo tengo una responsabilidad mucho mayor. El sueldo está atado a la responsabilidad", fundamentó.

Bullrich agregó que no se trata de una "diferencia equivocada", dado que "todos los salarios públicos deberían mejorar, incluso los de ministros y diputados". "Pero el docente gana mal respecto de otras profesiones", concedió.

La nota original LPO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.