EN TIERRAS MACRISTAS

Desocupación: Mar del Plata ratificó su primer puesto en el ranking nacional

Las cifras del Indec corresponden al cuarto trimestre de 2016. La subocupación trepa al 13,8%

Desocupación: Mar del Plata ratificó su primer puesto en el ranking nacional

https://10ahora.com.ar/ // Lunes 20 de marzo de 2017 | 23:13

Con el 10,6 por ciento, Mar del Plata sigue siendo la ciudad con mayor tasa de desocupación del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

En la ciudad hay 31 mil desocupados, 57 mil personas que si bien tienen trabajo buscan otro y 40 mil subocupados. Si bien la tasa de desempleo bajó en relación al tercer trimestre, Mar del Plata es la única ciudad que registra dos dígitos. Según las cifras oficiales, la subocupación trepa al 13,8%.

En el tercer trimestre de 2016, Mar del Plata también era la ciudad con mayor desocupación del país (12,1 por ciento). Ahora el índice se ubica en el 10,6 y sigue al tope del ranking.

En el país, el índice de desocupación se ubicó en 7,6% en el cuatro trimestre de 2016, 1,1 punto porcentual menos respecto al tercer trimestre del mismo año y 1,7 puntos frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición de este indicador, informó Indec.

“Los resultados del cuarto trimestre de 2016 no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo con relación al trimestre anterior”, informaron desde el Indec. “Disminuye la actividad y la desocupación por refugio en la inactividad”, agregaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.