¿Te asombró?

Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga Mauricio…

Clarín no puede hacerlo todo… por Gerardo Fernandez

Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga Mauricio…

http://gerardofernandez.net // Lunes 20 de marzo de 2017 | 20:53

(por Gerardo Fernandez) La verdad es que si alguien realmente se asombró con el rutilante desconocimiento presidencial respecto a cuánto gana un jubilado de la mínima nos estamos engañando entre nosotros porque, la verdad, cuesta imaginar que la mayoría de quienes lo votaron desconocieran que Macri tiene estas cosas, que es así. Fue votado para terminar un ciclo político y, bajo el slogan de “el cambio” ponerle rostro al retorno de los dueños de la Argentina al control del estado.

El gobierno de los Ceos necesitó, para establecerse, una cara que expresara todo lo contrario al kirchnerismo y acá estamos, viendo los papelones presidenciales que hasta llegan al extremo de que algún despistado pueda colocar a Mirtha Legrand en el lugar de la gran inquisidora nacional. Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga Mauricio…

Como se ha verificado en la noche del sábado, llega un punto en que hay cosas que los medios no pueden hacer o evitar ¿Está llegando el tiempo de que toda aparición suya en una nota sea pre-grabada, para que pueda ser editada cuantas veces sea necesario?

Mientras tanto Michetti, tira a la cancha una bola que muy probablemente crezca y es su convencimiento de que las elecciones de medio término habría que eliminarlas por un tiempo ¿Habrá dicho esto por libre albedrío o se lo programaron en las usinas de generación de sentido del oficialismo? Puede ser una u otra, o las dos juntas.

Puede ser que haya un intento de correr de los titulares la guasada de Macri pero lo concreto es que la afirmación de la vicepresidenta no cae en saco roto porque hay una parte importante de la sociedad convencida de que no hay que votar tanto, incluso no faltan los talibanes convencidos de que Macri debería quedarse 10 años sin elecciones para “arreglar los quilombos que dejó el kirchnerismo”.

Son los mismos que valoran las denuncias de Carrió, Stolbizer y Ocaña pero consideran burdos desestabilizadores a diputados como Darío Martínez o Rodolfo Tailhade que investigan el paquete de los papeles de Panamá. Veremos si en horas la afirmación de Michetti crece en repercusión o si queda ahí. Por lo pronto ya se escucharon mensajes en algunas emisoras de apoyo al planteo vicepresidencial.

Pero todo esto ya lo vimos en tiempo de Carlos Menem ¿Acaso olvidamos el cohete que en tiempo récord llegaría a Japón? Si repasamos todo lo que la sociedad le soportó al riojano podríamos concluir que el macrismo tiene espacio de sobra para ventilar brutalidades y que hasta es probable que una porción nada desdeñable del electorado lo termine acompañando en la medida que aparezca como la única garantía de que no regrese el regrese el kirchnerismo.

¿Cómo se sale de esta encerrona? Con mucha política y con la certeza de que sólo construyendo una fuerza electoral amplia se le puede ganar en octubre.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota