SUBE SUBE

Hasta los privados auguran una nueva disparada de la inflación

El discurso del oficialismo cada vez encuentra menos cobertura en datos creíbles. Es que ahora mediciones privadas estiman que la inflación superará nuevamente el 2% en marzo, lo vuelve a poner en duda la profecía de un control a los sucesivos aumentos.

Hasta los privados auguran una nueva disparada de la inflación

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 20 de marzo de 2017 | 11:37

El mes de febrero se transformó en un karma para las esperanzas oficialistas del control de la inflación. En la misma línea parece presentarse el mes de marzo. Según lo que consignaron consultoras privadas también mostrará un importante repunte inflacionario.

Según estimaciones de consultoras, la inflación en el tercer mes del año volvería a estar por encima del 2%.

Según lo que publica El Cronista, el integrante de Elypsis, Gabriel Zelpo, indicó que "las mayores subas de precios serán en servicios regulados. Pero las de alimentos están arriba de 2%, impulsadas por carnes, huevos y lácteos".

La información pone en problemas a los acuerdos paritarios, ya que en varias negociaciones se deberían aplicar las famosas “clausulas gatillo”, para incrementar salarios de acuerdo a los aumentos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.