SUBE SUBE

Hasta los privados auguran una nueva disparada de la inflación

El discurso del oficialismo cada vez encuentra menos cobertura en datos creíbles. Es que ahora mediciones privadas estiman que la inflación superará nuevamente el 2% en marzo, lo vuelve a poner en duda la profecía de un control a los sucesivos aumentos.

Hasta los privados auguran una nueva disparada de la inflación

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 20 de marzo de 2017 | 11:37

El mes de febrero se transformó en un karma para las esperanzas oficialistas del control de la inflación. En la misma línea parece presentarse el mes de marzo. Según lo que consignaron consultoras privadas también mostrará un importante repunte inflacionario.

Según estimaciones de consultoras, la inflación en el tercer mes del año volvería a estar por encima del 2%.

Según lo que publica El Cronista, el integrante de Elypsis, Gabriel Zelpo, indicó que "las mayores subas de precios serán en servicios regulados. Pero las de alimentos están arriba de 2%, impulsadas por carnes, huevos y lácteos".

La información pone en problemas a los acuerdos paritarios, ya que en varias negociaciones se deberían aplicar las famosas “clausulas gatillo”, para incrementar salarios de acuerdo a los aumentos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.