MUY GRAVE

Juez Arias, tras el pedido de jury: “Esto es una caza de brujas, una persecución ideológica”

Luego de emitir un fallo a favor de los docentes y firmar una solicitada en defensa de la democracia, Arias fue sometido a un pedido de juicio político por parte de un diputado oficialista. “Cambiemos me quiere enjuiciar por mi forma de pensar, no por mis fallos”, alertó.

Juez Arias, tras el pedido de jury: “Esto es una caza de brujas, una persecución ideológica”

http://gestionsindical.com // Sábado 18 de marzo de 2017 | 21:43

Los jueces no podemos ser juzgados por nuestros pensamientos, por nuestra ideología, sino por nuestros fallos.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien fue denunciado por Cambiemos y deberá enfrentar un intento de iniciarle un juicio político, salió a responder a las acusaciones en su contra y advirtió que hay una “persecución ideológica” por parte del oficialismo. “Esto es grave, una caza de brujas”, sentenció. Y añadió: “Cambiemos me quiere enjuiciar por mi forma de pensar, no por mis fallos”.

“Este gobierno está practicando una persecución ideológica respecto de todos los magistrados que piensan distinto”, advirtió Arias, luego de que se diera a conocer el pedido del diputado Guillermo Castello, de Cambiemos, para que se inicie un juicio político en su contra.

“Los jueces no podemos ser juzgados por nuestros pensamientos, por nuestra ideología, sino por nuestros fallos. Esto es grave: una caza de brujas, una persecución ideológica”, enfatizó. Y agregó: “Siempre he tenido una misma conducta sobre los aumentos de la factura y la paritaria docente. Persiguen también a colegas por fallar en contra de las decisiones del gobierno”.

En diálogo con C5N, Arias reconoció que en el pasado ha tenido “problemas” por sus fallos, pero aseguró que “nunca” antes le hicieron una denuncia por su “ideología, por pensar distinto”. “Es absurdo”, remató.

El jueves pasado, Castello solicitó un jury a Arias por su presunta “vinculación política” con el gobierno anterior. Fue después de que el magistrado dejara sin efecto la conciliación obligatoria dictada por la gobernadora María Eugenia Vidal para frenar el paro docente. Sin embargo el argumento del diputado provincial macrista para denunciarlo fue que Arias había firmado una solicitada que convocaba a defender la democracia, junto con cientos de personajes públicos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
OFICIAL

En medio de especulaciones habló la familia de Santiago Maldonado

En una madrugada plagada de operaciones de diversos sectores, la familia del joven desaparecido de manera forzada emitió un comunicado. Afirmaron que no se identificó todavía la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.