REPRESIÓN

Lluvia de críticas a Larreta y sus funcionarios por la represión a las mujeres

Luego de conocerse imágenes sobre la brutal represión que llevó adelante en conjunto la Policía Federal y la Metropolitana contra las mujeres que se manifestaban en Plaza de Mayo, las críticas no se hicieron esperar. Se presentó una denuncia por la represión y pidieron la renuncia de funcionarios.

Lluvia de críticas a Larreta y sus funcionarios por la represión a las mujeres

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de marzo de 2017 | 08:13

Vamos a presentar esta denuncia porque lo que sucedió es gravísimo

Luego de la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la policía metropolitana a cargo José Pedro Potocar, y del Secretario de Seguridad Marcelo D´alessandro y del Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, detuvo a casi treinta personas mientras caminaban o cenaban dos horas después de la desconcentración de la movilización. Casi todas mujeres, las detenidas denuncian que policías de civil y uniformados las privaron de su libertad sin razón alguna y fueron víctimas de apremios, vejámenes y torturas.

La abogada en causas de DDHH, Elizabeth Gómez Alcorta se refirió al carácter ilegal y violento del accionar policial: "Mañana viernes, vamos a presentar una denuncia penal contra los responsables de este operativo ilegal llevado adelante por parte de las fuerzas de seguridad que lamentablemente nos recuerda los operativos policiales de las épocas más oscuras de nuestro país. Anoche en la Ciudad de Buenos Aires se produjo nada más y nada menos que una razzia, la policía salió a cazar manifestantes incurriendo en distintos delitos como la privación ilegal de la libertad, vejámenes y apremios ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público."

Por su parte, Victoria Freire, referente de Mala Junta, señaló que: "Vamos a presentar esta denuncia porque lo que sucedió es gravísimo. Es un retroceso en relación al goce de derechos de cualquier ciudadano y ciudadana de transitar libremente, manifestarse y presumir de inocencia ante cualquier uniformado violento que quisiera abusar de su poder. Por eso exigimos de manera categórica la renuncia del Jefe de Policía de la ciudad, José Pedro Potocar, del Ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo y de Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad, todos responsables de cada detención y tortura producida anoche."

Además, Freire agregó que: "El movimiento de mujeres crece día a día, y evidentemente cada vez estamos más cerca de tocar algunos de los bastiones fundamentales que sustentan las injusticias que padecemos. La violencia con la que respondió anoche el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, va en sintonía con la sordera que el macrismo viene sosteniendo frente a los pedidos de distintos sectores de la sociedad. La insensibilidad ante la injusticia y el dolor de miles de mujeres, se acompaña con palos y más palos."

Esperamos que el poder judicial asegure una investigación seria y profunda de modo tal que se individualice a todos los responsables de estos hechos, tanto a los que dieron la orden como a los que la ejecutaron, de modo tal que no haya impunidad para tan graves delitos que nos ponen en serio riesgo nueva vida democrática.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.