CUESTA ARRIBA

Subió un 28.8% el costo de vida de los trabajadores

Según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de las personas asalariadas aumentó un 28.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Subió un 28.8% el costo de vida de los trabajadores

Redacción En Orsai // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 13:22

El IET fue creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y confeccionó este estudio sobre una base de 170.000 precios y tomando el impacto de las subas en los salarios reales de la economía registrada.

El estudio remarca que los salarios estarían perdiendo el 6 % promedio de su poder de compra, ya que solo en 2016 los precios alcanzaron un alza del 40.9% anual.

En ese sentido, son los sectores de más bajos ingresos donde más impacta la inflación interanual ya que destinan un porcentaje mayor de sus ingresos a servicios públicos.

“Las cifras inflacionarias demuestran objetivamente la falta de realidad de la proyección de inflación del gobierno, en torno al 17%, máxime cuando marzo y abril se proyectan con inflaciones muy similares a febrero”, dijo el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

Estos números chocan de frente con los aumentos que pretende dar el gobierno, por ejemplo a los docentes.

Ayer en los estudios de C5N, el dirigente sindical Hugo Yasky subrayó: “Pretenden dar un aumento del 18% y en 4 cuotas. Con eso los trabajadores recién a fin de año van a ver el aumento, cuando ya perdieron la capacidad adquisitiva de su salario”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.