LOS ODIA

Segundo revés judicial en 24hs contra Vidal, ante su embestida contra los docentes

Nuevo revés para Vidal, la jueza María Ventura Martínez intimó al Gobierno de la Provincia a devolverle a los trabajadores de la educación los descuentos salariales efectuados como reprimenda por el paro docente del 1 y 2 de agosto pasado.

Segundo revés judicial en 24hs contra Vidal, ante su embestida contra los docentes

eldisenso.com // Martes 07 de marzo de 2017 | 12:22

Jueza ordenó a Vidal devolver los sueldos que retuvo en agosto por el paro docente

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 ya había ordenado en noviembre a la gobernadora devolver a los docentes el dinero descontado por la provincia, pero Vidal desoyó el falló. A través de la resolución conocida ayer y fechada el 15 de febrero, la jueza Martínez intima ahora al Ejecutivo a devolver los sueldos “en el término de cinco días” so pena de una multa de mil pesos por cada día de demora, que se aplicará al “Director General y funcionarios responsables”.

Según explicó Miguel Diaz, el Secretario General de Udocba que es el gremio detrás de la demanda a la que corresponde este fallo, la gobernación le comunicó a la jueza que la demora en la devolución se debía a la “dificultad para calcular los importes”, dificultad que no encontraron al momento de realizar los descuentos, pero desde el gobierno de Vidal anunciaron que apelarán el fallo para evitar realizar la devolución.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PARA VOS<br>Mensaje para María Eugenia Vidal en la escuela de sus hijos<a href="https://t.co/JVqAcH2c6S">https://t.co/JVqAcH2c6S</a> <a href="https://t.co/XO6Q3KDBAH">pic.twitter.com/XO6Q3KDBAH</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/838836995958976513">6 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esta medida sienta precedente para el paro de este lunes y martes, ya que la gobernadora adelantó que volverá a descontar a cada docente $650 por cada día que se plieguen a la medida de fuerza convocada por CTERA pero los gremios ya acudieron a la justicia. Ayer se conoció el fallo del Juez Arias que le puso un freno a Vidal y reivindicó el derecho a huelga de los docentes ante el atropello de la gobernadora que dictó la conciliación obligatoria.

El magistrado de La Plata admitió la medida cautelar solicitada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento (FEB) ordenando al gobierno de Vidal abstenerse de llevar a cabo la conciliación obligatoria y de ejercer cualquier acto o hecho que afecte el derecho a huelga de los trabajadores docentes.

Este es el segundo revés legal para Vidal en apenas 24 horas dentro de la batalla que el gobierno bonaerense inició contra los gremios docentes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.