DE TERROR

En Mar del Plata las ventas se derrumbaron casi un 10% en el la temporada

Ayer se conocieron algunos datos sobre el resultado de la temporada en la ciudad costera más importante de Buenos Aires. Según los datos de los comerciantes, la caída de las ventas se derrumbaron un 8% durante el mes de febrero.

En Mar del Plata las ventas se derrumbaron casi un 10% en el la temporada

Pep - Redacción En Orsai // Martes 07 de marzo de 2017 | 07:53

La Secretaría de Comercio se ha generado confusión en los comerciantes

Los datos que midieron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de la feliz indicaron que se produjo una estrepitosa caída del 8% en las ventas de febrero. Además, un estudio sobre las opiniones de los comerciantes ponen a la temporada como de las peores.

Desde la UCIP mostraron un estudio que describió lo calamitoso de la temporada para el sector, por eso indicaron que en comparación con el mes anterior, febrero fue mucho peor que el alicaído enero.

El estudio afirmó que "el 60% de los entrevistados manifestó observar en los clientes un menor ánimo de compra en comparación a la temporada pasada, el 30% percibió la misma tendencia que el año anterior y solo un 10% palpó mayor ánimo".

Los comerciantes responsabilizaron las políticas nacionales en materia de turismo y de economía. En particular, cuestionaron el programa “Precios Transparentes”, lo que implicó el pago con intereses cuando se compra con tarjeta de crédito.

Como publica Ámbito Financiero, el documento sostuvo que "la Secretaría de Comercio se ha generado confusión en los comerciantes sobre su implementación y en los consumidores sobre la interpretación de las tasas, creando un conflicto en el mostrador de los comercios, tras no haberse brindando la información correcta respecto a los Costos Financieros Totales".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.