EL MUNDO DICE

El Miami Herald destrozó a Macri y le dijo: "Basta de mentir, señor Presidente"

"El presidente argentino de la "limpieza" sufre escándalos en su propio gobierno", es el título y el leitmotiv de una durísima nota del diario emblema de Miami (Sí, Miami) contra Mauricio Macri. Pese al boom argentino en esa ciudad de Estados Unidos tras su triunfo presidencial, en Miami también destrozaron al mandatario.

El Miami Herald destrozó a Macri y le dijo:

notinac.com.ar // Lunes 06 de marzo de 2017 | 00:59

Un cartel que dice en español: "Basta de mentir, señor Presidente" se ve en el escritorio de un legislador durante el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso en Buenos Aires, Argentina", destaca el Miami Herald con dureza.

El periódico destaca que "Macri llegó a la presidencia de Argentina prometiendo limpiar la corrupción, pero ahora se encuentra atrapado en escándalos de su propia gestión".

Y repasa: "Los fiscales federales están investigando al menos seis casos de Macri, algunos de ellos como consecuencia de los grandes holdings empresariales de su familia. Las acusaciones van desde el tráfico de influencia hasta lavado de dinero", narra la periodista en una durísima nota contra el presidente argentino.

El Herald de la península de Florida detalla: "Hasta el momento ninguno de los casos ha resultado en cargos contra el presidente, y él niega irregularidades. Pero se han convertido en un dolor de cabeza para su partido de centro-derecha de cara a las elecciones legislativas de octubre".

"Los propios índices de aprobación de Macri sufrieron un golpe en febrero, cuando una fiscal cuestionó el acuerdo firmado el año pasado por la cancelación de una deuda adeudados al gobierno por el grupo empresarial encabezado por el padre del presidente, Franco Macri", afirma el Miami Herald. Y agrega: "El analista Federico Aurelio, de la consultora Julio Aurelio-Aresco, dijo que el asunto añade a la angustia pública una economía lenta, y eso generó que los índices de aprobación de Macri sufrieron una baja de siete puntos porcentuales".

Y el diario cuenta caso a caso: "Dos de los casos que giran alrededor Macri surgieron de las llamadas revelaciones Panama Papers de impuestos evasión internacional y el escándalo regional sobre soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA GRAN OPERETA

A pedir del Macrismo y Clarín: Gendarmería embarra la investigación de la muerte de Nisman

La fuerza, que depende de la ministra Patricia Bullrich, busca desbaratar las pericias realizadas por expertos y plantar nuevas hipótesis que demuestran que a Nisman lo mataron. El informe de Gendarmería asegura que el fiscal murió a las 3 y no entre las 8 y el mediodía…

HOY
CIPAYOS

La CGT ratificó una movilización pero sin paro para el 22 de agosto

En un nuevo capítulo de la genuflexión de las centrales sindicales, la cúpula de la CGT aseguró que no tendrá un nuevo paro nacional. En cambio afirmó que habrá una movilización para la semana que viene. Las pujas entre la conducción volvió a inclinarse a favor del Gobierno.