Habrá más aumentos

Ganó Macri: en solo un año se duplicaron los deudores de expensas

Los administradores de consorcios de la Capital estiman que hay unas 600 mil propiedades que están en mora. Cuál es el factor determinante.

Ganó Macri: en solo un año se duplicaron los deudores de expensas

Sábado 25 de febrero de 2017 | 22:06

Capital en un año se duplicaron los deudores y estarían en mora unas 600.000 unidades

Sumado a los aumentos en los servicios públicos, las expensas representan un golpe adicional al bolsillo de los inquilinos y dueños de departamentos. El año pasado tuvieron un alza de 40% y en el 2017 los encargados de edificios arrancaron con una mejora de 12% en sus sueldos, con un bono adicional de $ 2.000. Desde luego que esto representa un impacto adicional en lo que pagan propietarios e inquilinos.

Con estas subas ya son muchos los ciudadanos que dejaron de pagarlas. De acuerdo a los últimos informes de la Asociación de Administradores de Consorcios (AIPH) de Capital en un año se duplicaron los deudores y estarían en mora unas 600.000 unidades, con un 20% de deudores.

Una de las claves de esta problemática son justamente los aumentos de los sueldos de los encargados de edificios. En la Federación de Asociaciones de Consorcios indicaron que llegan a representar hasta el 80% de las expensas. Completan los montos el mantenimiento de los ascensores, los servicios, patios, parques, cocheras y otros espacios de usos comunes.

El presidente de la AIPH, Matías Ruiz, adelantó que las expensas subirán más del 18% en el primer trimestre del año. "En diciembre hubo un aumento del 12% a los encargados del gremio de SUTERH, además de un bono no remunerativo en febrero de $ 2.000", explicó el dirigente en una entrevista con Clarín.

A estos factores se suman los aumentos de tarifas, lo que alimenta los atrasos en los pagos. Estas deudas deben ser asumidas por el resto de las unidades, para compensar esa falta de plata. A todas estas cuestiones se suma otra no menor: en las paritarias de encargados de edificios los propietarios siempre se quedan afuera, ya que carecen de representación a la hora de discutir los salarios.

La nota completa en este Link; http://www.24con.com/nota/161944-en-un-ano-se-duplicaron-los-deudores-de-expensas/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.