LA QUE SE VIENE

Sturzenegger reconoció que se viene una disparada en la inflación

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se refirió al descontrol inflacionario que desencadenó el Gobierno. Al respecto afirmó que se vendrán “meses delicados” en esta materia. El reconocimiento lo hizo frente al sector empresario.

Sturzenegger reconoció que se viene una disparada en la inflación

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de febrero de 2017 | 12:21

Se vienen tres meses más delicados en materia de inflación

El funcionario reconoció que en los meses que vienen volverán a dispararse los precios, al igual que año pasado. Mientras que el relato del Gobierno es que la inflación está controlada, ahora el titular del Banco Central afirmó que serán “delicados”.

Según publica el matutino El Cronista, Sturzenegger afirmó que "es preciso puntualizar que se vienen tres meses más delicados en materia de inflación. De acuerdo a lo ya anticipado, durante estos meses la corrección de precios regulados moverá al nivel general de la inflación algo por encima de lo que venimos experimentando”.

En el mismo sentido, el funcionario les dijo a los empresarios "que en febrero estamos observando un repunte en la evolución de los precios, fundamentalmente en el nivel general, primordialmente motorizado por los precios regulados, respecto del valor observado en enero”.

Lo que pretende decir Sturzenegger es que los aumentos seguirán llegando, pese al techo que se pretende poner a las paritarias y que el macrismo se empeñe en decir que la inflación está controlada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.