DAMA DE HIERRO

Vidal descontará los días de paro y no quiere más de un 18% de aumento a docentes

Hoy será un día clave para la negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes. El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, informó que “rechazamos categóricamente la propuesta del 18%” en caso que Vidal insista con la misma propuesta.

Vidal descontará los días de paro y no quiere más de un 18% de aumento a docentes

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de febrero de 2017 | 07:54

Si el Gobierno hubiera cumplido la diferencia no sería entre 18% y el 35%, sería mucho menos

Hoy tendrá lugar un nuevo encuentro entre los gremios docentes con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, para tratar de llegar a un acuerdo y que puedan comenzar las clases. Para Baradel intenta imponer una suba solo del 18%.

En declaraciones a radio Rivadavia, el sindicalista explicó que “la gobernadora viene a decir ‘está es la pauta y la tienen que firmar como el resto de los estatales’. Entonces eso no es una negociación, es cuando las dos parten llevan las negociaciones y después conformemos una discusión. Y vemos a qué punto arribamos”.

Pero desde la gestión de Vidal insistirán solamente con un aumento del 18%. “Si la gobernadora hubiera cumplido el compromiso asumido con los docentes de darle cumplimiento a la clausula de monitoreo, de una actualización de salarios por inflación, la diferencia no sería entre 18% y el 35%, sería mucho menos”, argumentó Baradel.

Además, en las últimas horas se conoció el aval del poder judicial a que Vidal pueda descontar los días de paro a los docentes. Algo que seguramente tendrá repercusiones en la ardua negociación que tienen por delante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.