TREMENDO

Terribles cifras de femicidios y el macrismo le quita presupuesto al Consejo de Mujeres

En las últimas semanas comenzó a correr por los medios una versión que desde el oficialismo no llegaron a terminar de aclarar y tiene que ver con el desfinanciamento del Consejo Nacional de las Mujeres. Ayer se conocieron cifras de organizaciones respecto de los femicidios y siguen siendo alarmantes.

Terribles cifras de femicidios y el macrismo le quita presupuesto al Consejo de Mujeres

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de febrero de 2017 | 07:41

La Casa del Encuentro publicó las cifras del monitoreo que año tras año realiza de algunos medios de comunicación sobre los casos de femicidios. El estudio sirve como punta de discusión sobre la problemática de sufren las mujeres y dan cuenta de los casos de violencia que solamente llegan a los medios.

Según el estudio de la organización, el año pasado se registraron unos 290 femicidios a lo largo de todo el país. En 2015 se habían registrado unos 286 casos de violencia que terminaron con la vida de las mujeres, la leve suba muestra algunos incrementos importantes en las cifras de algunas provincias.

Según los datos que relevaron desde La Casa del Encuentro una mujer es víctima de la violencia de género cada 30 horas. Lo que puede hacer suponer que en caso de existir cifras oficiales, el panorama sería todavía más sombrío.

Desde la organización volvieron a reclamar que existan cifras oficiales que permitan al Estado tener una cabal muestra de la realidad y que permita tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia de géneros.

La publicación se dio a conocer una semana después que el macrismo haya quitado presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres que se encarga de abordar la problemática de la violencia. Además, pese a la desmentida, el sabor a poco que dejaron las palabras del propio Presidente muestra la desconfianza que hay para con la gestión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.