ACÁ ESTÁN

Cinco años después de la tragedia, ex TBA trabaja en Transporte

El desembarco de empresarios y representantes del ámbito privado en los ministerios PRO se llevó adelante desde el minuto uno y no reparó en antecedentes. En el ministerio de Transporte sumaron a un ex directivo de TBA que está complicado en la Justicia y es uno de los responsables de la tragedia.

Cinco años después de la tragedia, ex TBA trabaja en Transporte

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 22 de febrero de 2017 | 10:27

Víctor Heinecke es, desde el 15 de junio, subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte del Ministerio que conduce el empresario automotriz Guillermo Dietrich.

El funcionario nombrado por Cambiemos se desempeñaba como ex directivo de la firma TBA (de los Cirigliano) y fue procesado y embargado en la causa por el choque del “chapa 16” en la estación de Once. Allí fallecieron 52 personas y otras 700 resultaron heridas.

Su situación judicial aún no es clara ya que si bien no hay elementos suficientes para considerarlo responsable, tampoco estaría fuera de sospecha como para absolverlo definitivamente.

En la nueva administración PRO, Heinecke tendrá a su cargo la responsabilidad de formular un Plan Nacional de Transporte e intervenir en la programación de planes de inversión para el sector, entre otras.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.