DEBE MÁS QUE DON RAMÓN

La deuda que emitió Macri es igual a la reserva del Banco Central

Si se suman la emisión por 38.200 millones de dólares más los 9100 millones que emitieron las provincias.

La deuda que emitió Macri es igual a la reserva del Banco Central

Redacción En Orsai // Martes 21 de febrero de 2017 | 17:20

Desde el mismo día de su asunción hasta hoy, si se toma la deuda emitida por el Estado Nacional y las provincias equivales a la cantidad de reservas internacionales que posee el Banco Central de la Argentina.

Mientras que hay 19.051 millones de dólares en reservas, la deuda suma 47.300 millones de la misma moneda.

Según explicó el economista Hernán Hirsch a El Cronista, "En total, al contabilizar toda la deuda en dólares, teniendo en cuenta el stock de Letes que se adeuda con el sector privado y el repo (préstamo de corto plazo) que se consiguió con los seis bancos que ayudaron a colocar la deuda en enero de este año se llega a u$s 38.200 millones",

Solamente durante el mes de enero, el Gobierno se hizo con 13.000 millones de dólares, a los que se suma las colocaciones en moneda local. "Se adelantaron muchas de las colocaciones para anticiparse al pago de los vencimientos que se avecinan", declaró Ramiro Castiñeira, economista de Econométrica, a El Cronista.

Mietras tanto las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Chaco, Mendoza, Salta, Neuquén y Buenos Aires; suman, hasta el momento, 9100 millones de dólares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.