PARTIDO AL MEDIO

Conicet: Disminuyen el ingreso de becarios en un 50%

Este año ingresarán sólo 450 nuevos becarios al Conicet y desde el gobierno buscarán que tanto el INTA como el INTI y las universidades co-financien las becas de investigación.

Conicet: Disminuyen el ingreso de becarios en un 50%

Redacción En Orsai // Viernes 17 de febrero de 2017 | 14:24

Según el ministro de ciencia Luis Barañao, si se reduce la cantidad de becarios será más fácil llegar a los 14 mil investigadores para el año 2020.

En una rueda de prensa brindada por el Ministro, aseguró también que el INTA, el INTI y las universidades co-financien las becas de investigación y que se hagan cargo de la incorporación de científicos: “existen 40 mil plazas en el sistema científico tecnológico argentino, y si bien el Conicet es el organismo más grande de investigación, no es el único en el territorio nacional”.

Barañao además, se refirió a las áreas que serán prioritarias para decidir los ingresantes 2018 y señaló que serán agroindustria, energía, salud, medio ambiente y tecnología social. Los temas van desde la producción de alimentos, la agricultura familiar y los recursos oceánicos hasta el uso racional de la energía, tecnologías para el petróleo y gas, autopartes y motopartes, nuevos materiales para logística y transporte, impresión 3D, microelectrónica y equipamiento médico. También incluye sistemas de datos asociados al cambio climático, manejo de recursos hídricos, nuevos recursos para la educación y seguridad ciudadana, entre otros

Por otro lado, durante el encuentro el encuentro hizo referencia a los becarios evaluados y recomendados que no fueron incorporados en 2016 por los recortes y prometió que “hasta el 31 de diciembre seguirá el ´proceso de transición´ para resolver su situación”

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sueldos muy altos

Marcos Peña admitió que tienen la "intención" de una reforma laboral

El jefe de Gabinete, dijo que el Gobierno tiene "la intención pero no un proyecto específico" referido a una eventual reforma laboral, y que las autoridades irán "avanzando" sobre la cuestión con la "vocación del diálogo". También declaró sobre el caso Maldonado y la relación del gobierno con la CGT.