TARASCA

Ajustan la economía, pero el macrismo le pagará el viaje a comerciantes de arte

En las últimas horas se conoció una decisión del Gobierno de facilitar la llegada a España de una serie de obras de arte para que puedan ser vendidas. Lo polémico del asunto es que se trata de obras que podría ser vendidas en unos 50 mil dólares y que los artistas no pagarán ningún tipo de devolución de los fondos.

Ajustan la economía, pero el macrismo le pagará el viaje a comerciantes de arte

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 17 de febrero de 2017 | 12:45

Mientras se tambalea en su cargo, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, organizó un viaje y exposición en España por el que el Estado no tendrá ninguna devolución de los fondos. Las obras serán expuestas en una feria para ser comerciadas.

La feria que se realizará en España y lleva el nombre de Arco tendrá como atracciones las obras de argentinos que podrán comerciarlas con el apoyo del Estado.

Además de organizar las exposiciones, Avelluto se comprometió a trasladar las obras sin costo alguno.

La cuestión es que las obras podrán ser vendidas en cifras superiores a los 50 mil pesos. Lo que implica cifras muy importantes y por las que el Estado no tendrá ninguna devolución. Pese a invertir en todos los traslados y organizaciones.

En radio Mitre, el funcionario macrista aseguró que "vamos a hacer público peso por peso en que se gastó como lo hicimos con los gastos del 9 de julio". Y agregó que "tenemos muy claro la importancia de cuidar el dinero. Queremos que el arte argentino sea conocido".

La noticia contrasta fuertemente con el ajuste que despliega el Gobierno en todo el arco del Estado, desde el recorte en el CONICET, hasta el Concejo de la Mujer. Esa situación deja a las claras de qué forma el macrismo toma decisiones todo el tiempo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.