MACRI, PARA LA MANO

Industricidio: la UOM asegura que ya cerraron 1.500 pymes en Santa Fe

"Los trabajadores no contamos con la protección del gobierno nacional", sostuvo Antonio Donello, secretario general del gremio.

Industricidio: la UOM asegura que ya cerraron 1.500 pymes en Santa Fe

Miercoles 15 de febrero de 2017 | 19:19

Donello dijo: "Si no cambia la política la vamos a pasar muy mal", advirtió Donello en diálogo con LPO quien explicó que los 150 trabajadores despedidos -a los cuales la empresa le quiere pagar el 60 por ciento de la indemnización- "son operarios muy capacitados porque la industria del neumático tiene muchas normas de producción, son profesionales".

Es que Mefro Wheels es la fábrica de llantas más grande de Argentina cuya producción proveía a todas la industria automotriz. Ahora, con la apertura de la importación, la empresa alemana decidió cerrar su planta local.

Mefro Wheels es la fabrica de llantas más grande de la Argentina y proveía a toda la industria automotriz. Con la apertura de importaciones, la firma alemana decidió cerrar su planta.

Según los datos del Observatorio de Importaciones que realiza el Ministerio de la Producción provincial junto con FISFE - Federación Industrial Santa Fe- en 2016 ingresaron 132 mil unidades mientras que en los primeros 40 días del año ya se habían importado 257.228 representando un aumento del 94 por ciento en poco más de un mes -ver documento adjunto-.

"Aquí hay discusión de modelos" consideró el ministro de la Producción, Luis Contigiani en conversación con LPO, quien agregó que "el PRO viene a hablarles a los empresarios de reconversión cuando para nosotros hay que hablar de protección".

Desde la empresa también han puesto sus trabas a la solución del conflicto ya que desde la UOM aseguran que habría un grupo inversor interesado en hacerse cargo y sin embargo "los alemanes no la quieren vender para no tener competencia en el mercado internacional", afirmaron desde el gremio.

A su vez, Donello manifestó su preocupación porque "ya cerraron 1.500 pequeñas empresas de distintas ramas, pequeños talleres y negocios donde cada uno de ellos emplea a tres o cuatro trabajadores".

"Ya se agotó la paciencia, si no nos escucharon en la mesa de negociaciones, donde tuvimos una actitud prudente, nos van a escuchar en la calle", sentenció Donello.

La nota completa acá:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/103598-la-uom-asegura-que-ya-cerraron-1-500-pymes-en-santa-fe/#galleryzoomv97730v18

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota