PROTESTA HOY

Tractorazo: productores frutihortícolas marchan por reclamo a Vidal

Cientos de manifestantes protestaron esta mañana frente a Edelap, donde se registraron forcejeos con agentes de seguridad. Luego se trasladaron hacia la Legislatura. Reclaman subsidios individuales para los damnificados por el temporal

Tractorazo: productores frutihortícolas marchan por reclamo a Vidal

Miercoles 15 de febrero de 2017 | 13:21

Pedimos 100 mil para cada productor y Vidal ofrece 5 mil pesos para cada uno

Un nutrido grupo de productores frutihortícolas de la Región se movilizó esta mañana frente a las oficinas de Edelap, golpeado por las pérdidas que sufrió el sector a raíz los fuertes vientos del temporal del 5 de febrero y la falta de luz y agua que padecieron en los días posteriores.

La movilización fue encabezada por la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), que exige subsidios individuales de 100 mil pesos para que los pequeños productores puedan volver a producir tras los desastres de infraestructura que padecieron a raíz de las fuertes ráfagas de viento.

En la marcha intervenieron tractores y se desplegaron banderas de distintas entidades vinculadas al trabajo de la tierra y organizaciones sociales que llegaron desde Plaza Italia, 7 y 38, 1 y diagonal 80 y desde la zona de la Terminan de Ómnibus.

El reclamo en las puertas de la distribuidora comenzó pacíficamente pero después hubo momentos de tensión cuando los agentes de seguridad que estaban apostados en el acceso al edificio mantuvieron algunos forcejeos con los manifestantes.

Esta tarde la movilización se trasladó a la Gobernación bonaerense en rechazo a una propuesta de Maria Eugenia Vidal de un subsidio de 22 millones de pesos que el sector estima insuficiente porque se traduce en 5 mil pesos para cada damnificado, cifra que "no alcanza para comprar un rollo de nylon".

El presidente de ASOMA, Roberto Solano, explicó que las pérdidas en infraestructura que calcula el sector son en el orden del 80 por ciento.

eldia.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.