central nuclear

Atucha: esta vez son 110 los despidos, que se suman a los mil del año pasado

Se trata de 110 trabajadores de dos empresas tercerizadas. Además, a fin de año cesantearon 120 empleados de seguridad privada y nunca se terminaron de reincorporar los 900 que quedaron sin empleo en el largo conflicto de fines de 2015.

Atucha: esta vez son 110 los despidos, que se suman a los mil del año pasado

Miercoles 15 de febrero de 2017 | 12:46

Atucha vuelve a ser noticia y no es por dar un paso hacia la soberanía energética, sino que es una vez más por los despidos en su planta. Es que en las últimas horas los trabajadores comenzaron a recibir telegramas de despido que se materializarán en forma paulatina hasta mediados de marzo.

Según pudo averiguar InfoGremiales, se trata de un total de 110 obreros que cumplen funciones en Atucha II a través de dos firmas contratistas con las que se tercerizan parte de las obras.

Además a fin de año se produjo el despidos de 120 trabajadores de seguridad privada, que más allá de las protestas y de audiencias conciliatorias en la sede de Trabajo local, quedaron en la calle.

Tras el duro conflicto que se vivió a fin de 2015 en la central nuclear el gobierno nacional y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) habían llegado a un acuerdo que consistía en la reincorporación, en una primera etapa, de unos 600 obreros y otros 150 empleados de construcción. Más tarde se sumarían el resto de los cesanteados.

Cabe precisar que el conflicto de Atucha afectó a unos 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

A un año, 900 obreros nunca fueron reincorporados y a la promesa de sostenerle un ingreso de 4 mil pesos mientras se reactivaban las obras también se incumplió.

El Complejo Nuclear Atucha, que está subdividido en dos centrales, Atucha I y Atucha II, ambas ubicadas sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas a 9 kilómetros al norte de la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, y a unos 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.