PODES VIVIR PEOR

Tu salario rinde casi un 30% menos por la inflación y el ajuste macrista

El ajuste emprendido por la alianza Cambiemos desde el primer minuto de la gestión tuvo un claro resultado negativo en los salarios. Según estudios de consumo, el salario rinde casi un 30% menos de lo que era antes de que asuma Mauricio Macri. Del “podemos vivir mejor” al “vivimos peor”.

Tu salario rinde casi un 30% menos por la inflación y el ajuste macrista

Pep - Redacción En Orsai // Martes 07 de febrero de 2017 | 10:54

Para entender qué fue lo que hizo el macrismo desde que llegó al Gobierno basta mirar qué impacto tuvo la inflación descontrolada, el ajuste y la destrucción del salario.

Es que un estudio del CEPA-indep, publicado hoy por Página 12, muestra que entre 2015 6 2016 la canasta básica de alimentos pasó de costar unos 21,8 dólares a 23,1. Estos aumentos significan que el salario rindo un 29% menos, en tan solo un año.

El estudio indica que “el impacto en los precios por la devaluación de diciembre de 2015 ha sido el principal factor. Junto con ello, la quita de retenciones, especialmente a los granos –destinados a alimentación y como insumo fundamental de las cadenas cárnicas, porcina y aviar– incrementó dramáticamente los precios al acoplar el precio doméstico del precio internacional”.

Resultado de esto que otras entidades estiman que el derrumbe del consumo llegó 4,7% en todo el año. Lo que implica el peor descenso en más de una década.

Mientras el macrismo te proponía que podías vivir mejor, en un año de gestión te demostraron que en verdad estás viviendo peor.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.