LO QUE VIENE

Hace instantes: el titular de Anses insiste en cambiar la edad jubilatoria

Basavilbaso indicó la posibilidad de que se realicen cambios en la edad jubilatoria.

Hace instantes: el titular de Anses insiste en cambiar la edad jubilatoria

Jueves 02 de febrero de 2017 | 16:55

Establecimos una comisión para que analice un cambio en la ley de jubilaciones argentina

Ante la consulta sobre el posible cambio en la edad jubilatoria, Basavilbaso explicó: “En la ley de reparación histórica que votamos en el Congreso con más de un 80% de aceptación a mitad del año pasado, establecimos una comisión para que analice un cambio en la ley de jubilaciones argentina. Nosotros lo vemos necesario porque la realidad es que la ley al final quedó bastante desordenada porque es antigua y pide como requisito tener por lo menos tener 30 años de aporte y eso es tener una barrera muy alta considerando que hay un nivel de informalidad que está alrededor del 30%”, apuntó.

“Lo que decimos es que hay que reformar la ley jubilatoria. Hay que reformarla siempre en el marco de la propia ley, en un sistema público, solidario y sustentable en el largo plazo. Esta comisión va a estar integrada por trabajadores, jubilados, partidos políticos y es la propia comisión la que va a presentar la ley en el Congreso”, subrayó

“Mi opinión es que con respecto a la edad hay algunos países que dan la opción de jubilarse de forma voluntaria y ponen los incentivos para que los que sigan trabajando les signifique una mejora económica. ¿Cómo es esto? Que los que siguen trabajando, siguen aportando y esos aportes van engrosando en mayor medida la jubilación futura. Me parece que este sistema es adecuado porque hace que la masa laboral sea mayor y los aportes sean mayores y eso dinamiza la economía”, señaló.

Por último, el funcionario dijo que el plazo estimativo para presentar las modificaciones es de tres años. “Es un trabajo que va a llevar un tiempo. Este año vamos a trabajar mucho y vamos a ir haciendo presentaciones en el Congreso. Prefiero que haya presentaciones de avances pero veo difícil que se vote la ley porque todavía tiene que pasar mucha agua debajo del puente”, concluyó.

Aquí el audio completo: http://www.grupolaprovincia.com/argentina/basavilvaso-hablo-la-posibilidad-cambiar-la-edad-jubilatoria-02022017/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.