ELECCIONES 2017

Intención de voto en la provincia de Buenos Aires, primera Cristina y segundo "nadie"

La ex presidente es la favorita para competir en territorio bonaerense, según el sondeo elaborado por Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP). Lo llamativo es que, dentro de un abanico de candidatos, el segundo lugar es para “ninguno”.

Intención de voto en la provincia de Buenos Aires, primera Cristina y segundo

Miercoles 11 de enero de 2017 | 17:40

En efecto, Cristina Fernandez de Kirchner cuenta con una intención de votos de 28,85%. Si bien el segundo candidato con mayor imagen es Sergio Massa con 11,80%, lo cierto es que un 16,39% de los encuestados no se vieron convencidos por ninguno de los planteados.

En el siguiente puesto, en tanto, se ubica Florencio Randazzo. El ex ministro de Transporte e Interior de la Nación, a pesar de no manifestar públicamente sus intenciones de jugar en las elecciones, ni mostrarse en encuentros partidarios, cuenta con un piso de votos de 8,20% seguido por Esteban Bullrich con 7,2%.

No obstante, desde Casa Rosada ya descontaron que el ministro de Educación sea candidato. Por el momento, prefieren que se mantenga al frente de la cartera y no desatenderla para ocuparse de la campaña.

Otros de los candidatos de Cambiemos en la Provincia, Elisa Carrió y Facundo Manes, no llegan a los 3 puntos. Mientras la líder de la CC suma 2,62%, el neurólogo cuenta con 1,3%, número que no le permitiría si quiera superar las PASO.

Por su parte, si se analiza la intención de voto por espacio político, el Frente para la Victoria lidera la encuesta con una ventaja de 10 puntos por sobre el Frente Renovador, y de 20 puntos por sobre la tercera posición en la que se encuentra la coalición Cambiemos.

Mientras el FPV suma 32,79%, el massismo registra 21,97% y la alianza oficialista tan sólo 10,16%.

SONDEO-LEGISLATIVO-2017 by Laura Funes on Scribd

primereando.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.