CORRUPCIÓN PRO

La ruta del dinero M

Un escándalo por coimas en la obra pública salpica a otro funcionario de Macri.

La ruta del dinero M

Redacción En Orsai // Miercoles 11 de enero de 2017 | 17:37

Se trata del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, quien fue sindicado de haber recibido en 2013 una transferencia de 594.518 dólares por parte de un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht.

El pago fue revelado por el mismo operador, de apellido Meirelles, actualmente detenido por pagos de coimas de la empresa brasileña.

El giro fue realizado días después de la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra en la cual Odebrecht está asociada con IECSA, la empresa del primo del Presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Desde que la empresa brasileña admitió haber pagado coimas para realizar grandes obras en Argentina, dos hombres del circulo íntimo de Macri resultaron involucrados en el escándalo. El primero fue Calcaterra, a quién Macri le vendió sus acciones y ahora maneja los destinos del IECSA; y el segundo es Arribas hombre de absoluta confianza del Presidente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.