CORRUPCIÓN PRO

La ruta del dinero M

Un escándalo por coimas en la obra pública salpica a otro funcionario de Macri.

La ruta del dinero M

Redacción En Orsai // Miercoles 11 de enero de 2017 | 17:37

Se trata del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, quien fue sindicado de haber recibido en 2013 una transferencia de 594.518 dólares por parte de un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht.

El pago fue revelado por el mismo operador, de apellido Meirelles, actualmente detenido por pagos de coimas de la empresa brasileña.

El giro fue realizado días después de la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra en la cual Odebrecht está asociada con IECSA, la empresa del primo del Presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Desde que la empresa brasileña admitió haber pagado coimas para realizar grandes obras en Argentina, dos hombres del circulo íntimo de Macri resultaron involucrados en el escándalo. El primero fue Calcaterra, a quién Macri le vendió sus acciones y ahora maneja los destinos del IECSA; y el segundo es Arribas hombre de absoluta confianza del Presidente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
A MARZO

Para papá Macri la gestión presidencial está desaprobada

Mientras que el propio presidente se aprobó largamente el primer año de gestión, para el papá Franco la gestión de Mauricio quedó lejos de aprobar. Según el mayor de los Macri la gestión presidencial arañó apenas al “cinco”.

HOY
MILES DE MILLONES

La obra pública del país, ganancia de la "famiglia" del presidente Macri

Calcaterra figura como dueño de IECSA, la empresa que, en realidad, nunca dejó de ser de la Famiglia presidencial y recibió hasta ahora los mayores contratos de obra pública del actual gobierno: el soterramiento del Sarmiento, el gasoducto de Córdoba y, ahora, la autopista del Bajo.