CONSECUENCIAS

Debacle total: Alpargatas cierra otra planta en la provincia de San Luis

Ante la tremenda inflación y la apertura de importaciones indiscriminada impulsada por el Gobierno, otra planta de la empresa Alpargatas está cerca del cierre y los trabajadores denuncian que perderán su trabajo. Desde la empresa no negaron el posible cierre de la planta.

Debacle total: Alpargatas cierra otra planta en la provincia de San Luis

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de enero de 2017 | 11:31

Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana, mientras vemos la inacción de los gobiernos

Los impactos del año de gestión macrista comienzan a ser cada vez más evidente. Sin poder culpar a la supuesta “pesada herencia”, el oficialismo se tiene que enfrentar a la realidad que generó su propio rumbo económico.

Ahora los trabajadores denuncian que la planta puntana de Alpargatas está cerca del cierre, por lo que peligran los puestos de trabajo, indicaron en Diario Registrado. Se trata de casi 100 puestos de trabajo que sería desarticulados si la empresa cierra la planta.

Desde la empresa no negaron la situación e indicaron que “la baja de la producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, afirmó que ya “comenzaron a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”.

“Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana, mientras vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
A MARZO

Para papá Macri la gestión presidencial está desaprobada

Mientras que el propio presidente se aprobó largamente el primer año de gestión, para el papá Franco la gestión de Mauricio quedó lejos de aprobar. Según el mayor de los Macri la gestión presidencial arañó apenas al “cinco”.

HOY
MILES DE MILLONES

La obra pública del país, ganancia de la "famiglia" del presidente Macri

Calcaterra figura como dueño de IECSA, la empresa que, en realidad, nunca dejó de ser de la Famiglia presidencial y recibió hasta ahora los mayores contratos de obra pública del actual gobierno: el soterramiento del Sarmiento, el gasoducto de Córdoba y, ahora, la autopista del Bajo.