GRAVÍSIMO

Mientras Lemus sonríe con Macri, denuncian falta de medicamentos de tuberculosis

Ayer el polémico ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre “seguimiento de gestión”. Mientras tanto, denuncian la falta de medicamentos clave para la lucha contra la tuberculosis.

Mientras Lemus sonríe con Macri, denuncian falta de medicamentos de tuberculosis

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de enero de 2017 | 10:16

Es cada vez más álgido el clima dentro de la cartera sanitaria mientras denuncian la falta de medicamentos para tratar la tuberculosis y hay una catarata de renuncias de funcionarios en areas clave.

Mientras tanto, ayer desde la cartera informaron que “los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre (SIC) chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades”.

Pero pese a las fotos de ocasión con sonrisas, desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) le escribieron una misiva a Lemus para conocer los motivos de la interrupción de los medicamentos para tratar la tuberculosis.

“Comunicarle nuestra profunda preocupación ante la falta de continuidad en la provisión de drogas de primera línea necesarias para el tratamiento de la tuberculosis”, sostiene el comunicado.

Y agrega que “nuestros socias nos han comunicado que desde hace más de un año hay serios problemas con la provisión” de distintos medicamentos para tratar la enfermedad.

La situación en salud es una de las más lamentables de toda la gestión macrista. Sin embargo, el único motivo por el cual Lemus se mantiene en su lugar fue haberle salvado la vida a Macri cuando se ahogo con un bigote postizo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.