NADA DE NADA

Vidal no da señales para la puesta en marcha del boleto gratuito estudiantil

Una de las últimas normativas que fueron aprobadas por la legislatura en tiempo de Scioli establecía el boleto gratuito para los estudiantes de la provincia. Vidal solo la implementó a retazos y se puso como fecha límite el 2017, pero hasta ahora no hay ninguna novedad.

Vidal no da señales para la puesta en marcha del boleto gratuito estudiantil

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de enero de 2017 | 09:17

La escueta puesta en marcha de Vidal de una ley provincial solo contaba para los escolares y secundarios de toda la provincia. Pero dejaba afuera a casi todo el universo universitario que contaba con un boleto estudiantil reducido.

Solo pudieron contar con este beneficio los que concurrieron a la universidad de La Plata. Pero las demás casas de estudios del conurbano no pudieron contar con este recurso para los estudiantes, teniendo en cuenta que hace un año el boleto fue duplicado por el macrismo.

Aunque también fue puesto en marcha a cuentagotas luego de los reclamos persistentes de los estudiantes de todos los niveles de la provincia. Así fue que luego de la cantidad de marchas que se dieron en todo el territorio, el Ejecutivo tuvo que accionar.

La prueba piloto encarada por Vidal para el boleto universitario se puso como limite el 2017. Pero mientras los estudiantes están a pocas semanas de iniciar los cursos de verano, todavía no hay noticias de cómo piensan cumplir la medida.

En la polémica generada hace algunas semanas por los giros millonarios de Nación a la provincia, Vidal afirmó que eso también era en concepto de “los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil”.

Aunque hasta el momento, la gobernadora seguirá incumpliendo una ley sancionada por la legislatura bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.