YA EMPEZARON

El macrismo clausuró la paritaria docente nacional y se lavó las manos

Fiel a las líneas que tiene programadas como política de Estado, el macrismo ya empezó a desarticular las paritarias nacionales. El primer caso fue el de la docente que dejó sin efecto el Ejecutivo. Según el oficialismo eso es un tema que solo compete a las provincias. Fuerte respuesta sindical a la quita de un derecho fundamental.

El macrismo clausuró la paritaria docente nacional y se lavó las manos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de enero de 2017 | 08:26

Va a haber conflictividad gremial y, como se trata de una decisión antijurídica, recurriríamos a la justicia

El primer paso para dejar sin efecto las paritaria y volver a la política implementada en los noventa, el macrismo planea desarticular las paritarias para no tener que volver a discutir los salarios.

El primer paso para ese plan acaba de ser dado por el Gobierno nacional. Ya que acaba de anular la negociación paritaria a nivel nacional de la educación. El principal argumento es que ahora quedará a cargo de las provincias las negociaciones.

Desde los gremios docentes anticiparon posibles medidas de fuerza ante un acontecimiento histórico en lo que se refiere a la quita de derechos fundamentales logrados durante la pasada gestión.

La medida llega luego de la negociación del año pasado donde el propio ministro de educación, Esteban Bullrich, había ofrecido 40% de aumento. Pero luego, ante la presión de todo el gabinete, tuvo que volver a negociar a la baja.

Lo que queda claro por la política del macrismo es que tanto en educación como en ciencia son las áreas sensibles a los primero embates de los recortes. Del mismo modo que la salud, que se encuentra en una crisis interna dentro del ministerio sin precedentes desde la vuelta de la democracia.

Para Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), "no es una decisión política que puedan tomar. Esperamos que Bullrich recapacite y nos convoque. Si no ocurre, va a haber conflictividad gremial y, como se trata de una decisión antijurídica, recurriríamos a la justicia".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
A MARZO

Para papá Macri la gestión presidencial está desaprobada

Mientras que el propio presidente se aprobó largamente el primer año de gestión, para el papá Franco la gestión de Mauricio quedó lejos de aprobar. Según el mayor de los Macri la gestión presidencial arañó apenas al “cinco”.

HOY
MILES DE MILLONES

La obra pública del país, ganancia de la "famiglia" del presidente Macri

Calcaterra figura como dueño de IECSA, la empresa que, en realidad, nunca dejó de ser de la Famiglia presidencial y recibió hasta ahora los mayores contratos de obra pública del actual gobierno: el soterramiento del Sarmiento, el gasoducto de Córdoba y, ahora, la autopista del Bajo.