sin corazón

Vidal quitó un programa que beneficiaba a 2 mil niños con problemas de crecimiento

Se trata del programa de tratamiento con hormonas que funcionaba en la provincia de Buenos Aires desde 1992, y había sido ampliado en 2009. El documento completo.

Vidal quitó un programa que beneficiaba a 2 mil niños con problemas de crecimiento

Lunes 09 de enero de 2017 | 21:17

Lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejó dejar sin efecto el "programa de tratamiento con hormonas" que beneficiaba a 2 mil chicos con problemas de crecimiento. El decreto publicado el último viernes dejó sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.

La Resolución 2907 del Ministerio de Salud de la Provincia, cuya ministro es Zulma Ortíz, ordenó “dejar sin efecto la Resolución 1121 del 23 de marzo de 2009", en la cual se “aprobaba el Programa de Financiación de Tratamientos con Hormonas de Crecimiento”.

El primer tratamiento de este tipo se había realizado en Estados Unidos en 1958, y en nuestro país en 1966. Supo tener una importante interrupción durante la dictadura militar posterior a 1966 y en 1976. Finalmente y luego de estar vigente en territorio bonaerense por más de 20 años el gobierno de María Eugenia Vidal lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto.

politicargentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sueldos muy altos

Marcos Peña admitió que tienen la "intención" de una reforma laboral

El jefe de Gabinete, dijo que el Gobierno tiene "la intención pero no un proyecto específico" referido a una eventual reforma laboral, y que las autoridades irán "avanzando" sobre la cuestión con la "vocación del diálogo". También declaró sobre el caso Maldonado y la relación del gobierno con la CGT.