FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Según confirmó el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, el Gobierno volverá al tristemente célebre “Sistema de Pasantías Laborales”

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Redacción En Orsai // Lunes 09 de enero de 2017 | 13:56

En declaraciones radiales Ponte justificó la medida poniendo el ascento sobre el blanqueo laboral y la integración: "La única posibilidad de integrar el mundo de la educación formal, o la formación profesional o la preparación de las personas que no pudieron tener acceso a la educación ni a la formación, con el mundo real del trabajo es la presencia con un marco formativo de estas personas en el mundo del trabajo", detalló el funcionario.

Si bien el Secretario admitió que durante la década del '90 las pasantías fueron un símbolo de la legislación flexibilizadora del gobierno de Carlos Menem, justificó la medida con una frase poco ortodoxa: "No vamos a matar a todos los perros porque uno esté rabioso".

Otra frase polémica que dejó el funcionario fue referente a los despidos masivos de trabajadores del estado: "La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia de ese mundo. Como en el organismo lo es comer y descomer", comparó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO VIRTUAL Y LO REAL

El Macrismo juega con fuego al optar por una "comunicación de guerra permanente"

El gobierno tomó varias determinaciones de fondo: aplicar a rajatabla una "Comunicación de Guerra Permanente". Lo que pasó en Santa Cruz es el ejemplo perfecto de la construcción de la mentira.

HOY
DISCRIMINACIÓN

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo "falta de moral".