FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Según confirmó el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, el Gobierno volverá al tristemente célebre “Sistema de Pasantías Laborales”

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Redacción En Orsai // Lunes 09 de enero de 2017 | 13:56

En declaraciones radiales Ponte justificó la medida poniendo el ascento sobre el blanqueo laboral y la integración: "La única posibilidad de integrar el mundo de la educación formal, o la formación profesional o la preparación de las personas que no pudieron tener acceso a la educación ni a la formación, con el mundo real del trabajo es la presencia con un marco formativo de estas personas en el mundo del trabajo", detalló el funcionario.

Si bien el Secretario admitió que durante la década del '90 las pasantías fueron un símbolo de la legislación flexibilizadora del gobierno de Carlos Menem, justificó la medida con una frase poco ortodoxa: "No vamos a matar a todos los perros porque uno esté rabioso".

Otra frase polémica que dejó el funcionario fue referente a los despidos masivos de trabajadores del estado: "La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia de ese mundo. Como en el organismo lo es comer y descomer", comparó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
A MARZO

Para papá Macri la gestión presidencial está desaprobada

Mientras que el propio presidente se aprobó largamente el primer año de gestión, para el papá Franco la gestión de Mauricio quedó lejos de aprobar. Según el mayor de los Macri la gestión presidencial arañó apenas al “cinco”.

HOY
MILES DE MILLONES

La obra pública del país, ganancia de la "famiglia" del presidente Macri

Calcaterra figura como dueño de IECSA, la empresa que, en realidad, nunca dejó de ser de la Famiglia presidencial y recibió hasta ahora los mayores contratos de obra pública del actual gobierno: el soterramiento del Sarmiento, el gasoducto de Córdoba y, ahora, la autopista del Bajo.