FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Según confirmó el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, el Gobierno volverá al tristemente célebre “Sistema de Pasantías Laborales”

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Redacción En Orsai // Lunes 09 de enero de 2017 | 13:56

En declaraciones radiales Ponte justificó la medida poniendo el ascento sobre el blanqueo laboral y la integración: "La única posibilidad de integrar el mundo de la educación formal, o la formación profesional o la preparación de las personas que no pudieron tener acceso a la educación ni a la formación, con el mundo real del trabajo es la presencia con un marco formativo de estas personas en el mundo del trabajo", detalló el funcionario.

Si bien el Secretario admitió que durante la década del '90 las pasantías fueron un símbolo de la legislación flexibilizadora del gobierno de Carlos Menem, justificó la medida con una frase poco ortodoxa: "No vamos a matar a todos los perros porque uno esté rabioso".

Otra frase polémica que dejó el funcionario fue referente a los despidos masivos de trabajadores del estado: "La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia de ese mundo. Como en el organismo lo es comer y descomer", comparó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.